La imagen de las bolsas, las botellas y los desperdicios del botellón desperdigados a última hora de la madrugada en la zona acotada del Real del Cortijo de Torres para que se reúnan los jóvenes ha sido una de las que más ha llamado la atención en este arranque de Feria de Málaga. Por su parte, la concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras, que ha pasado por el programa de este domingo en 101TV se ha manifestado crítica con este vídeo al señalar que quienes acudan tienen que responsabilizarse de luego echar lo que los sobre a los contenedores. «Eso sí me preocupa», ha dicho la edil en 101 Televisión señalando que hay contenedores por todo el recinto.
¡Es un bulo! No se va a prohibir el botellón en la explanada de la juventud en la Feria de Málaga
«Estoy segura que más de uno y más de dos han pasado por los contenedores o muy cerca y han dejado las bolsas en el suelo», ha destacado Porras, quien ha recalcado que además algunos de esos jóvenes que van a hacer botellón la llevan primero cargada que pesa más que vacía incidiendo en que hay contenedores para luego depositar estos desperdicios. Y es que en la primera noche con actividad y fiesta en el Real, al filo del alba había mucha suciedad en esta zona acotada que, eso sí, recibe cada mañana a los efectivos del operativo de limpieza.
«La gente joven es la que tendría que estar más concienciada en el tema medioambiental y del reciclado y de cada cosa a un contenedor. Eso sí me preocupa», ha dicho Porras en declaraciones a 101TV, quien ha añadido que esto también ha pasado en las playas en noches como la de San Juan o el otro día tras el castillo de fuegos artificiales que dio la bienvenida a la Feria de Málaga. De este modo, ha apelado a que hay que ser «conscientes» de la situación. De hecho, imágenes como las del Reel que sacó 101TV a primera hora de la mañana se pondrán en la pantalla de la zona acotada del botellón para hacer un llamamiento a que recojan sus cosas tras acabar y las tareas de limpieza no tengan que ser tan arduas.