El tiempo:
101TV

Termina el verano, comienza el deporte con el IMD en Sevilla

Con el final del verano llega al Instituto Municipal de Deportes (IMD) una agenda deportiva diseñada para el último cuatrimestre del año, cargada de eventos, tanto para participar en actividades y retomar la actividad físico-deportiva como para disfrutar de citas de primer nivel.

El mes de septiembre está marcado por la celebración de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7, una fiesta del deporte en la que asistirán más de 20.000 participantes y que tiene un ambiente único que hay que vivir y disfrutar, ya sea como participante o animando en las calles.

Escuelas y Juegos

Las Escuelas y los Juegos Deportivos Municipales son dos imprescindibles en el inicio de la temporada. El Ayuntamiento, a través, del IMD, subvenciona más de 600 escuelas deportivas municipales en las que participan más de 9.000 niños y jóvenes entre los meses de octubre y mayo. También se desarrollan por temporada deportivas los Juegos Deportivos Municipales, con una oferta de más de 20 deportes y una participación total que supera los 50.000 practicantes

Con el final del verano también se recupera el horario habitual de actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales, que suma casi 100.000 usos cada mes. Entre los deportes que pueden hacerse están la natación libre, el aquagym, gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga, musculación, fitness o ciclo ‘indoor’. Estas son algunas de las propuestas de esta oferta del IMD que pueden encontrarse en su web imd.sevilla.org

Próximas actividades

Otoño es también el periodo en el que vuelven las carreras populares. En la oferta se contemplan tanto pruebas homologadas como la Carrera Casco Antiguo CaixaBank, el 19 de octubre, o el 15K Experience para el 2 de noviembre, o pruebas de carácter participativo y solidario como la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el 23 de noviembre.

Además de las actividades, Sevilla va a albergar en los últimos meses del año destacadas citas y eventos deportivos. Por ejemplo, tiene lugar el Campeonato del Mundo Militar de Esgrima del 16 al 19 de septiembre. Con la llegada de octubre volverá el tenis a la ciudad con la celebración de los Internacionales de Tenis Femenino Copa Nadia, en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante del 7 al 12 de octubre.

El mundo del caballo contará también con varias citas destacadas en otoño, entre ellas la Semana del Caballo Angloárabe de Sevilla, el 5 de octubre, y una nueva prueba que se incorpora a la agenda deportiva hispalense, el Concurso Hípico de Saltos ‘Ciudad de Sevilla’, del Real Club Pineda, en el mes de noviembre.

El río Guadalquivir también va a ser protagonistas en las actividades organizadas con el IMD, en concreto varias pruebas de remo como la Regata Internacional de Remo de Veteranos el 18 y 19 de octubre, la clásica Sevilla-Betis el 8 de noviembre o el Abierto Internacional de Andalucía de Remo entre el 13 y 14 de diciembre.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Fallece Manolo Cardo, Banquillo de Oro del Sevilla FC

Miguel Ángel Moreno

El Cross de Itálica estrena una versión mixta nocturna para el sábado 8 de noviembre

101TV

El Sevilla FC hace la tradicional ofrenda a la Virgen de los Reyes

Miguel Ángel Moreno