El tiempo:
101TV

Termina la construcción de la estructura de la estación de Pino Montano Norte del Metro de Sevilla

La estructura de la estación de Metro de Pino Montano Norte ya está concluida. Así lo anunciaba en su perfil oficial de la red social X, Rocío Díaz, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. Se trata de la única estación en superficie de la línea 3, hasta llegar al Prado de San Sebastián.

Es la estación final en la zona norte de la línea 3 y ha sido la primera en estar concluida, al menos en su estructura. Antes de esta primera estación se dispone el tramo de mango de maniobras al ser estación de cabecera de la línea. Se ubica en el codo de la calle Estrella Deneb, pegada a la carretera SE-20. Para acceder a ella hay que cruzar una plaza de nueva construcción.

Una vez dentro, se sube a una planta superior que acoge el vestíbulo, donde están los paneles de información y tornos. Cuenta con una zona que podría usarse para aparcamiento de bicis y patinetes. Al atravesar los tornos, la estación gana espacio para abrirse a los accesos que descienden a los andenes laterales.

Es de estructura y distribución muy similar a la estación de San Juan Bajo, de la Línea 1 de Metro, también en superficie.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Barrios Hartos convoca una manifestación por el inminente desahucio de las familias del barrio de Palmete

101TV

Inauguran en Sevilla el renovado Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja

Fátima Rodríguez

La supervivencia a un cáncer infantil en Andalucía llega cerca del 83%

101TV