El tiempo:
101TV

El terror aterriza en Laberintus Park de Málaga, el laberinto más grande de España

Pasar miedo y perderse nunca había sido tan real. Laberintus Park, el laberinto al aire libre más grande de España y el único biotecnológico del mundo, se prepara para acoger una experiencia inédita en Málaga: un pasaje del terror creado por Málaga Terror Experience, que promete transformar el parque en un escenario escalofriante y fascinante a partes iguales.

Laberintus Park, inaugurado el 22 de febrero de 2025 en Humilladero, va consolidándose como un espacio de ocio en plena naturaleza donde más de 14.000 visitantes han disfrutado de una propuesta que combina juegos tradicionales con la singular aventura de perderse en su inmenso laberinto. Rafael Mesa, propietario del parque, reconoce que la acogida ha superado sus expectativas, a pesar de un inicio complicado por las lluvias que azotaron Andalucía durante dos meses.

«La reacción de los visitantes es todavía más brutal, en el sentido de lo contentos que se van que, al final, es lo importante», afirma Rafael. «Es un espacio donde se va a pasarlo bien, sin teléfonos, totalmente en medio del campo, para disfrutar del aire libre, del aire puro», añade.

Una experiencia innovadora

Ahora, el parque da un giro con la incorporación de Málaga Terror Experience, la compañía liderada por Germán Lacruz, quien desde niño dibujaba laberintos y pasajes de terror. «Desde pequeño era fanático de dibujar laberintos, dibujar catapultas, atracciones, pasajes del terror, planos enteros de parques de atracciones inventados y especial atención al pasaje del terror. Cuando vi la imagen del laberinto, supe que era el escenario perfecto para lo que hacemos», explica Germán, recordando cómo contactó con Rafael incluso antes de la inauguración.

Rafael confirma que la conexión entre ellos dos fue inmediata: «Cuando Germán me propuso hacer un pasaje del terror aquí, no lo dudé, fue un chispazo. Su profesionalidad y pasión por el miedo fueron clave. Yo ya empezaba a verlo, no tengo mucha experiencia en el tema del terror, pero conforme lo iba escuchando iba diciendo: ‘esto va a quedar espectacular'».

El pasaje del terror se ambientará en el Londres de 1888, en plena época de Jack el Destripador, y tendrá varias versiones adaptadas a distintos públicos: una familiar al atardecer, otra para adultos y una versión extrema, con acceso solo para mayores de 18 años. «Cada cliente demanda una cosa, entonces van a encontrar distintas cosas», detalla Germán, que advierte que la versión más intensa contará con sorpresas y un ambiente oscuro y retorcido.

A pesar de la inmensidad del laberinto, la experiencia se desarrollará en zonas acotadas para no prolongarse en exceso, aunque seguirá siendo una aventura de larga duración. «Yo creo que va a ser algo innovador. Se va a vivir una experiencia por dos: la emoción de meterte en un laberinto inesperado y el terror de ver que me va a salir por el callejón, por el siguiente cruce», añade Rafael.

Próximas fechas y una colaboración para quedarse

El primer pase del pasaje del terror en Laberintus Park tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio, aunque las entradas para estas fechas están prácticamente agotadas debido al gran interés que ha despertado la propuesta. Sin embargo, quienes no logren asistir en julio tendrán otra oportunidad de vivir la experiencia el 15, 16 y 17 de agosto, cuando se celebrarán nuevos pases con la misma temática y expectativas.

Además, Rafael Mesa ha confirmado que esta colaboración no será algo puntual, sino que se consolida como un proyecto a largo plazo. Se prevé que la experiencia se repita y mejore en Halloween, buscando convertirse en un referente nacional dentro del mundo del ocio temático y de terror. La unión entre Málaga Terror Experience y Laberintus Park nace de la afinidad entre sus responsables y del potencial único que ofrece el laberinto más grande de España para crear eventos inmersivos y originales.

«Esta colaboración viene para quedarse», asegura Rafael. «Queremos que Laberintus Park se convierta en un referente del terror en España. A nivel nacional, no hay experiencias así en ningún otro sitio». Para Germán, la combinación del laberinto y el terror es la unión perfecta. «Es combinación muy potente. Adrenalina, inmersión, risas aseguradas y momentos intensos. Yo creo que va a gustar y va a dar que hablar».

El resultado de esta alianza será un pasaje del terror sin precedentes en un entorno natural incomparable, donde el público podrá perderse para, al mismo tiempo, encontrarse con sus propios miedos.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Málaga Terror Experience: nunca el miedo ha sido tan divertido

Natalia Baena

Una mala semana para Montero, aunque algo aliviada con Montoro: «Un ministro más del PP en los tribunales»

Málaga avanza en la mejora de la eficiencia energética del Palacio de Congresos y del Carpena