El tiempo:
101TV

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares. El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla registró un beneficio neto atribuido de 1.129 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 55% en comparación con los 2.513 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo de 2023, según las cuentas presentadas por la compañía.

En ese sentido, el margen operativo de la compañía cerró el primer trimestre del año en el 5,5%, lo cual supone 5,9 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en el 11,4%.

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares

Asimismo, la compañía que lidera Elon Musk ha disminuido sus ingresos hasta los 21.301 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 9% menos que los 23.329 millones de dólares que facturó entre enero y marzo de 2023. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado hasta marzo fue de 3.384 millones de dólares, un 21% menos que los 4,267 millones de dólares del primer trimestre de 2023.

Tesla justifica esta disminución de los volúmenes a la actualización de su rampa de producción del Modelo 3 en la fábrica de Fremont (California) y a los «cierres de fábrica resultantes de los desvíos de envíos causados por el conflicto del Mar Rojo y un ataque en la Gigafactory de Berlín», explica el comunicado.

Además, la compañía del magnate ha adelantado que actualizará su futura gama de vehículos en los que se incluirán modelos más asequibles.

Otras noticias de interés

El Estado busca pedir prestados hasta 3.000 millones de euros a inversores este martes

101 TV

Juanito Baker invierte 6 millones de euros en su nueva fábrica en Málaga

101 TV

Unicaja gana 338 millones en el primer semestre de 2025, un 14,6% más que el año anterior

101 TV