Desde el próximo 1 de enero, el Metro de Málaga pondrá a disposición del usuario un nuevo título monedero con descuentos progresivos. La medida, aprobada por la Consejería de Fomento y Articulación del Territorio de la Junta, tiene un objetivo claro: beneficiar a los usuarios frecuentes del metro con precios más económicos dependiendo del número de tránsitos que efectúen a lo largo del mes.
Según se apunta, este nuevo título aplicará descuentos que podrán llegar hasta el 50% del billete. Además se podrá aplicar también en el sistema de validación directa EMV (MetroPay), mediante el cual el usuario puede efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito, física o virtual, sin tener que adquirir un cartón físico.
Con esta medida, el Metro de Málaga se iguala a los de capitales andaluzas como Sevilla Y Granada, donde ya se ofrecen este tipo de beneficios a los usuario que hacen uso del metro usualmente, con títulos específicos como el BonoPlus45 y el Bono30. De esta forma, se amplía la oferta de tarifas de este transporte, donde ya se vienen aportando ventajas económicas, como las derivadas de la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes para familias numerosas y jóvenes.
El Metro de Málaga lanza un diseño de título especial con motivo del 4D
Con la puesta en marcha de este nuevo título, las administraciones esperan apreciar una reducción del número de vehículos privados en las áreas metropolitanas del centro de Málaga, así como contribuir a reducir las emisiones en la lucha contra el cambio climático.
Dinámica de funcionamiento
Los descuentos progresivos del nuevo título se aplicarán a partir de la tarifa vigente de la tarjeta monedero del Metro de Málaga. Su dinámica de funcionamiento consiste en que el precio bajará progresivamente cuanto más se recurra al metro a lo largo del mes.
Entre los 21 y 40 viajes el descuento será del 25%, hasta alcanzar prácticamente la mitad el descuento (50%) a partir de los 40 viajes. Una vez transcurrido el mes, el contador pasa a estar a 0, teniendo que sumar nuevos tránsitos para adquirir tales descuentos.
Entre los 21 y 40 viajes el descuento será del 25%, hasta alcanzar prácticamente la mitad el descuento (50%) a partir de los 40 viajes.
Para adquirir el título de descuentos progresivos será necesario aportar fotografía y nombre, con el fin de personalizar la tarjeta de soporte físico. Para recargarla, el proceso será similar al de la tarjeta monedero, pudiéndose efectuar tanto en las máquinas expendedoras de billetes como on line. La recarga mínima será de 5 euros y la máxima de 50 euros, con un saldo máximo de 55 euros.
Esta modificación del sistema tarifario de Metro de Málaga se ha tramitado por parte de la Agencia de Obra Pública con consulta previa a las asociaciones de consumidores y usuarios, que se saldó con informes favorables, remitiéndose la resolución final al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga, aunque la entrada en vigor del nuevo título será a partir del 1 de enero de 2025.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .