21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Nerja

Todo listo para la celebración del Día de la Cruz

Un año más Nerja y Maro celebrarán el Día De la Cruz, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo. Lo ha anunciado esta mañana el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez. “Una festividad muy arraigada en nuestro pueblo, que afortunadamente vamos a volver a celebrar plenamente tras dos años complicados como consecuencia de la pandemia”, ha destacado la concejala.

Este año serán 13 cruces las que se instalarán en las calles y plazas del municipio, “elaboradas por asociaciones, colectivos y vecinos en diferentes zonas de la localidad”, explica Elena Gálvez. En concreto se ubicarán en el Paseo Balcón de Europa (Banda de Música), plaza Cavana (AECC), calle Diputación (Centro de Participación Activa), calle Chaparil (Peña Nerjeña), calle Antonio Ferrandis (CEIP Joaquín Herrera), calle Buganvilla (Residencia del Buen Samaritano), calle María Muñoz La Pulga (Asoc. De Vecinos de las Protegidas), calle Salvador Rueda (Asoc. Amigos de los Poetas), calle Jorge Guillén (Asoc. Mujeres Fuente del Badén), Hogar y Centro Social de Maro (Asoc. Maro-Cueva), vecinos de calle Parras y vecinos de calle Almirante Carranza.

El Ayuntamiento entregará premios, que oscilarán entre 500 y 300 euros para las tres mejores cruces, 250 a 100 euros para las tres mejores arropías, y 150 a 75 euros para las cruces artificiales.

El primer teniente de alcalde y la concejala de Tradiciones Populares han invitado a los vecinos y visitantes a que disfruten de esta popular y tradicional celebración nerjeña.

Artículos relacionados

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la plaza de Ingeniero Técnico Industrial

101 tv

Cruz Roja promueve hábitos de alimentación saludable entre los jóvenes

101 tv

El guitarrista Pablo Alcázar ofrece un concierto en la Ermita de las Angustias

101 tv
X