Railes para el tranvía, carril bici, veladores y ahora bloques de hormigón para los toldos. El aspecto de la Avenida de la Constitución cada vez dificulta más la accesibilidad para el peatón, y es que la instalación de nuevos toldos en esta gran arteria principal del Centro Histórico ha provocado la colocación de grandes bloques de hormigón para los soportes de estas lonas. Pero ya no es solo una queja de los peatones, ahora también se suman los ciclistas, ya que los bloques están colocados en el carril bici dificultando también el paso de ciclistas y patinetes.
“Es un estorbo más”, asegura un sevillano. “Ya las vías del tranvía y las bicis quitan mucho espacio como para encima poner esto que además es bastante feo”. Y es que esa es otra de las quejas que tienen algunos sevillanos, la ruptura de la estética de la Avenida. “Podrían haber puesto otros soportes menos grandes”, opina otro ciudadano, añadiendo que “más que toldos lo que tendrían que poner es más árboles, más fuentes y más servicios públicos, porque en Sevilla tenemos seis meses de verano y estos toldos no quitan nada”.
Carril bici invadido
Pero no sólo los peatones se han quejado de la dificultad y la estética, las personas que circulan normalmente con bicicletas o patinetes por la avenida han visto invadido el carril bici con estos bloques de hormigón. “O fastidiaban al peatón o a nosotros”, comenta una ciclista, “no es normal que hayan puesto esto en medio del carril bici”. De hecho, puede ser un peligro para todos los que transitan por la Avenida ya que, al encontrar este bloque en mitad del carril bici, los ciclistas están invadiendo otras partes de la vía pública como los carriles por los que pasa el tranvía o la zona peatonal.
A pesar de la situación, otros muchos sevillanos opinan que “esto es mejor que nada”. “Es un armatoste, pero si no hay otra forma de poner toldos prefiero tenerlos aunque sea así”.