12 de agosto, Sevilla atravesando por una ola de calor con temperaturas sofocantes que podrían llegar hasta los 44º y sin toldos en la Avenida de la Constitución. Esta es la imagen que se puede ver en este enclave céntrico de la ciudad cuando el calendario llega casi al ecuador de agosto, los también criticados bloques de cemento colocados desde el pasado 4 de julio en la avenida y ni rastro de las lonas que deberían apaciguar el calor extremo que sufre tradicionalmente Sevilla en esta época del año.
Tras la colocación de los bloques de cemento, se procedió a poner los postes donde deberían de ir los toldos, pero siguen sin aparecer. En otras zonas de la ciudad, como la calle Sierpes y en otra veintena de calles, sí se comenzaron a colocar en los meses de abril y mayo. Fuentes municipales han confirmado a 101TV que la intención del Ayuntamiento es colocar los toldos “lo más pronto posible, en los próximos días”, sin especificar cuándo será la fecha exacta.
Sin fecha de colocación
El consistorio hispalense ya anunció retrasos en la colocación de los toldos, que estaban previstos que comenzase antes de que acabara el mes de junio, pero sufrieron un retraso “obligatorio” motivado por el dispositivo de seguridad activado por el Gobierno Central para la cumbre de la ONU.
La queja de vecinos, turistas y las miles de personas que transitan por la zona cada día, es clara. No entienden como, sabiendo el calor extremo que sufre Sevilla en esta época del año, aún no estén colocados los toldos a 12 de agosto. Quejas que también están motivadas por el presupuesto que conlleva la instalación del sistema de entoldado, que tiene un coste total de más de 291.900 euros.
Lo que está claro es que entramos casi en la segunda mitad del mes de agosto, a poco más de un mes y 10 días de que acaba el verano, y la Avenida de la Constitución sigue sin los toldos prometidos, y sin fecha de colocación.