28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Torrox

Toma de posesión de un Sub-Inspector Jefe y tres nuevos Oficiales de la Policía Local de Torrox

El alcalde destaca la implicación que han tenido los nuevos mandos en la mejora que ha experimentado el servicio en los últimos años.

La escala de mandos de la Policía Local de Torrox cuenta desde este viernes con un Sub-Inspector Jefe de Policía y 3 nuevos Oficiales. Un nuevo organigrama con el que pretende adaptarse a la ampliación que está experimentado la plantilla, así como al crecimiento de la población, con un aumento de más del 20% en los últimos siete años.

El acto de toma de posesión, presidido por el alcalde de la localidad, Óscar Medina, se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio con total solemnidad y ante la presencia de miembros de la Corporación, el Teniente de Puesto Principal de Torrox, Javier Cobos; representantes de jefaturas de la Policía Local de varios municipios de la comarca y familiares de los funcionarios.

Tras superar un concurso/oposición y un curso de capacitación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía en Sevilla, el hasta ahora Oficial, José Manuel Ruiz Ortega, aceptó el cargo como Sub-Inspector Jefe.

Por su parte, los agentes Pablo Escobar Rubio, Wifredo Jesús Álvarez García y Antonio José Jurado López, hicieron lo propio como nuevos Oficiales.

El alcalde se mostró agradecido por el esfuerzo realizado por cada uno de ellos, «que han contribuido en la mejora del colectivo y han participado en la modernización de todo el Ayuntamiento con su vocación policial, dedicación y pasión, haciendo que nos sintamos orgullosos».

Medina tuvo unas palabras de agradecimiento especial para Ruiz Ortega: «Mi jefe de Policía. No nos equivocamos cuando decidimos apostar por ti para liderar la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local. Has conseguido hacer de la Policía una piña, una familia donde desarrollar la vocación de la profesión de todos sus integrantes».

Por su parte, la delegada de Policía Local, Paola Moreno, hizo hincapié en el cambio que ha experimentado el servicio de la Policía Local en los últimos años, tras recordar que cuando asumió la delegación en el año 2015 «la primera frase que escucho desde fuera es: te ha tocado la patata caliente. Pero se tomaron las decisiones correctas y ahora hablamos de un servicio ejemplar”. Moreno resumió el cambio experimentado en el servicio de la policía con dos palabras: «confianza e implicación».

La edil aprovechó el acto para anunciar que, tras el inicio de las prácticas de seis nuevos agentes hace tan solo unos días, «en breve se incorporarán otros siete agentes más, lo que pone de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por la seguridad de sus vecinos».

Otras noticias de interés

Una treintena de poetas de la Axarquía presentan su obra en Torrox

101 tv

Arranca en Torrox el mejor Oktoberfest de su historia

101 tv

Regresan a Torrox los Talleres de Teatro

101 tv
X