2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Sevilla

Tomares ofrece esta Navidad a los jóvenes una Feria de Videojuegos, una gymkana y un micro-mapping

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha organizado una agenda de actividades para estas navidades en la que los jóvenes «serán uno de los grandes protagonistas», con la IV Feria de Videojuegos que comenzará este lunes 26 de diciembre; un micro-mapping Gastro-Poema de Navidad, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre; el I Torneo de Navidad de Fútbol Sala, 28 y 29 diciembre, y una Gymkhana Concurso Navideño ‘Minuto para ganar’ (29 y 30 de diciembre).

Los jóvenes «amantes» de las nuevas tecnologías y los videojuegos podrán disfrutar de la IV Feria de Videojuegos en el Pabellón Cubierto Mascareta de 16,00 a 21,00 horas. Un salón en el que los jóvenes podrán jugar a los videojuegos más punteros y de moda como el ‘King of Fighters’, ‘Just Dance’, ‘Fifa 23’, ‘Mario Karts’, ‘Forza Horizon 5’, ‘Dragon Ball Z’, ‘Tekken 7’ y el ‘Sonic’, a los clásicos juegos de los años 80 y 90.

Podrán participar, además, en seis torneos con premios para cada uno de los jugadores, (juegos de Hboh One o PS4). La entrada libre hasta completar aforo. Una de las actividades «más curiosas» de esta Navidad será el micro-mapping de luces Gastro-Poema de Navidad, instalado los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Habrá seis pases cada media hora entre las 17,30 y las 20,00 horas. Las entradas se pueden adquirir una hora antes del espectáculo y solo para el mismo día. Los asistentes a este gastro-poema se sentarán a una mesa en la que se proyectarán virtualmente platos navideños recreados con luces y servidos en la más variopinta vajilla. Se trata de un proyecto visual y sensorial que «pretende recrear» a partir de técnicas de mircro-mapping una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad.

Esta «experiencia» costará dos euros para los mayores de 12 años y un euro para los más pequeños. Para que los jóvenes puedan seguir practicando deporte y hábitos de vida saludable, también contarán con el I Torneo de Navidad de Fútbol Sala, el miércoles 28 y jueves 29 diciembre, que se disputará en el Polideportivo Municipal Mascareta, con un mínimo de ocho equipos y un máximo de doce. Habrá un trofeo para el primer y segundo clasificado.

Por último, podrán participar en la Gymkhana Concurso Navideño ‘Minuto para ganar’, el jueves 29 y viernes 30 de diciembre, de 16,30 a 19,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Un concurso en el que los participantes podrán demostrar sus habilidades y conseguir tarjetas de regalo de 50 y 100 euros.

Otras noticias de interés

Fomento, sobre la conexión Sevilla-Málaga: «A todos nos duele que haya cerca de 300 millones enterrados»

101 tv

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón