El tiempo:
101TV

Tomás Olivo adquiere el centro comercial Serrallo Plaza de Granada

El empresario Tomás Olivo, propietario del Nevada Shopping de Armilla y de una decena de grandes centros comerciales en toda España, ha cerrado la compra del Serrallo Plaza, el otro gran complejo comercial de Granada.

El empresario ha confirmado que su intención es renovar por completo el edificio y relanzar su actividad comercial, en un proyecto que contempla tanto la adquisición como la remodelación integral de las instalaciones, con un presupuesto total de unos 40 millones de euros.

Un nuevo impulso para un centro en declive

La operación pone fin a años de incertidumbre sobre el futuro del Serrallo Plaza, un centro que había perdido atractivo comercial tras la apertura, en 2016 del Nevada Shopping. Con esta compra, Olivo completa el control de los dos principales espacios comerciales del área metropolitana de Granada.

El Serrallo Plaza, inaugurado en 2012, se convirtió en su momento en la gran apuesta comercial dentro del término municipal de Granada capital. Sin embargo, la apertura del Nevada Shopping marcó el inicio de un progresivo declive, ya que gran parte del público y de las principales marcas se trasladaron al nuevo complejo de Armilla, mucho más amplio y con una oferta de ocio y moda superior.

En los últimos años, el Serrallo ha mantenido su actividad con locales vacíos y una oferta más limitada, en la que la restauración, los gimnasios y las oficinas han ganado protagonismo.

Olivo llevaba tiempo interesado en el centro y ha explicado que la prioridad a corto plazo será modernizar el inmueble y reactivar su ocupación comercial.

“Ya hay operadores interesados en instalarse en los locales que están cerrados”, ha asegurado el empresario. En cuanto al modelo de negocio, Olivo no descarta estudiar fórmulas diferentes, como un posible formato outlet, aunque subraya que será algo que se evaluará más adelante, dependiendo de la demanda del mercado y del perfil de los nuevos arrendatarios.

El edificio, que cuenta con más de 25.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 55.000, fue en su día el buque insignia del sector comercial de la ciudad, con una inversión inicial cercana a los 40 millones de euros. La nueva operación de compra, incluyendo la reforma prevista, se mueve en cifras similares, aunque el valor del activo adquirido es ahora inferior al de su coste original.

 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Transportes aprueba el proyecto para mejorar la seguridad en la GR-30 por seis millones de euros

Juanfran Hierro

Seis personas ante el juez por estafar 13.000 euros a una empresa a través de internet

101 TV

Rivas pide que «acabe este circo» tras declarar por sustracción: «No me voy a rendir por mi hijo»

101 TV