21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

Torre del Mar brilla en su Gran Premio de la Liga de Jábegas

El Gran Premio de Torre del Mar fue un éxito participativo y de expectación, con una playa abarrotada como pocas veces se ha visto y vibrando con cada regata. La undécima prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas, organizada por la ART y el Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar lo tuvo todo, incluso la visualización en directo con drones a través de una pantalla que remarcaba el alto nivel de competición del remo malagueño.

Con un leve retraso tras rectificación del campo de regatas, se dio comienzo a las mangas clasificatorias en las que tuvimos alguna alguna sorpresa debido a su máxima igualdad. La final de juveniles estuvo muy reñida en su mayor parte aunque en la recta final tanto la Cala B como la Cala A sacaron un extra, sirviéndole a la Cala B para imponerse sobre su tripulación hermana, que fue segunda y de los anfitriones de Torre del Mar, que fueron terceros.

En categoría veteranos, Torre del Mar lideró la regata aunque tras aplicación de hándicaps (compensación de tiempos por edad), Pedregalejo logró el oro, seguido de los anfitriones en segunda posición y de Torremolinos, que se hizo con el bronce.

La final más bonita fue la del femenino, con tres barcas peleando por el liderato de la competición (Torre del Mar, Araña y Cala A). En un primer largo muy potente de estas tres tripulaciones, parecía que se destacaban Torre del Mar y la Araña, saliendo en las primeras posiciones tras la ciaboga. En una recta final de infarto, Torre del Mar se hizo con el oro en casa, seguido de las remeras arañeras en segunda posición y de la Cala A, en tercera plaza.

Y por último en absolutos masculinos, la Araña se tomó su revancha ante la Cala B y dominó toda la regata, siendo primeros de forma solvente, seguidos de la Cala B que se hicieron con la plata. En tercera posición entró sin mayor problema la Cala A, que se rehace tras no subir al podio en el pasado gran premio.

Con estos resultados no cambia mucho la clasificación general, destacando el liderato con ventaja de la Cala A en juveniles y la Araña en absolutos masculinos. En Veteranos domina ahora la liga Pedregalejo, aunque hay una reclamación en curso; y en femenino, Torre del Mar amplía su ventaja situándose 3 puntos por delante de su inmediato perseguidor, la Araña.

La liga llega a su parón tradicional por la Feria de Málaga, que se reanudará con la novedosa prueba en Torre de Benagalbon, organizada por la Unión Deportiva la Cala del Moral (Remo Rincón de la Victoria), club que se ha incorporado esta temporada y organiza su primera regata el próximo domingo 28 de agosto a partir de las 10.00h.

Otras noticias de interés

La karateca torroxeña Elena Castro, bronce en la segunda jornada de Liga Nacional

101 tv

Davidovich regresa a la competición cayendo en la primera ronda del ATP de Astaná

101 tv

El AMIVEL Reyes Gutiérrez debuta en Liga con victoria

101 tv
X