19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Torremolinos

Torremolinos busca este sábado al mejor espetero de la Costa del Sol

El municipio malagueño de Torremolinos acoge este sábado, a las 18.00 horas, la celebración del VIII Concurso de Espetos organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga, en el que más de 20 profesionales de la provincia se disputarán el título de Mejor Espetero de la Costa del Sol.

El escenario será la playa de La Carihuela, junto a la plaza del Remo, y el vencedor, que se dará a conocer a las 21.30 horas, obtendrá un cheque de 1.000 euros y un trofeo.

La vicepresidenta primera de la institución provincial y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, que asistirá a la cita este sábado, ha celebrado que se siga manteniendo este concurso «que viene a dar visibilidad y reconocimiento a unos profesionales que mantienen viva una de las tradiciones más identificativas de Costa del Sol, un arte que todos admiramos y disfrutamos y que hay que proteger», ha afirmado.

El VIII Concurso de Espetos de la Costa del Sol contará con la tradicional espetada popular, en la que los asistentes al evento podrán degustar espetos y otros platos.

Además, podrán hacerlo mientras disfrutan de un programa musical que contará con la actuación de la banda malagueña Dry Martina (23.30 horas) y con la animación del grupo local Los Papitos, que se encargarán de amenizar la fiesta desde por la tarde.

El concurso comenzará a las 18.00 horas y la espetada popular a las 19.30 horas. Como cada año, se pone especial énfasis en el uso de la caña natural para espetar, ya que es precisamente este elemento el que hace único al espeto malagueño. Parte de la recaudación de esta edición se destinará a Cruz Roja, han recordado desde la Diputación en un comunicado.

CONCURSO Y JURADO

En el Concurso de Espetos de la Costa del Sol cada participante deberá espetar cinco espetos de entre siete y ocho sardinas cada uno y otra pieza de pescado elegida por él tipo dorada, calamar o similar. Las bases hacen especial hincapié en la caña natural, de hecho, no están permitidos los espadines metálicos para participar en el concurso.

La pericia de los espeteros concursantes será evaluada por un jurado compuesto por personas vinculadas al sector de la hostelería y la gastronomía. Este año participarán como miembros del jurado Diego Gallegos, Fernando Villasclaras, Manuel Tornay como presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Lupe Montejo como presidenta de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco), María Sánchez como periodista gastronómica de ABC-Gurmé, Miguel Avisbal como gestor de grandes cuentas de Barbadillo y la empresaria hostelera Luisa Giráldez, propietaria de Restaurante Palette.

Otras noticias de interés

El PSOE convoca primarias en Torremolinos y Nerja para elegir candidato a las elecciones municipales

101 tv

Torremolinos distingue al diseñador Lorenzo Caprile como ‘Turista de Honor 2022’

101 tv

Las obras para pista deportiva en IES Concha Méndez de Torremolinos comenzarán antes de acabar año

101 tv
X