El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado la concesión de dos parcelas a Grupo Inmobiliario Ferrocarril para la construcción de 149 viviendas protegidas en régimen de precio limitado. Las parcelas, que suman casi 4.500 metros cuadrados, son las primeras adjudicadas de las cinco que se pusieron a disposición de constructoras en junio, y permitirán edificar más del 60% del total de viviendas proyectadas.
La alcaldesa, Margarita del Cid, calificó esta adjudicación como un «paso decisivo» y «el mayor impulso en materia de vivienda pública de los últimos treinta años», enmarcado en el programa «Vivir Torremolinos», que busca mejorar la habitabilidad, el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.
Málaga sólo ha tramitado el 33% de los suelos destinados a VPO en el PGOU de 2011
Plazos y condiciones de construcción
Una vez firmado el contrato, la empresa tendrá seis meses para solicitar la licencia de edificación y tres meses adicionales para presentar el proyecto de ejecución. Tras la obtención de la licencia, la firma dispondrá de 22 meses para concluir la obra. Además, se prevé que en la misma zona se construyan otras 35 viviendas protegidas, actualmente en trámite de licencia.
Del Cid subrayó que la adhesión del consistorio al decreto 1/2025 de la Junta de Andalucía facilita el aumento de edificabilidad y densidad, impulsando la construcción de más viviendas protegidas. También recordó que recientemente se aprobó una bonificación del 50% en el ICIO para actuaciones destinadas a VPO, y destacó que la vivienda es «un derecho fundamental» que requiere la implicación de todas las administraciones públicas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es