26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Torremolinos

Torremolinos impulsará eventos de kárate de la mano de Damián Quintero

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ultima varios proyectos junto al karateca Damián Quintero para acercar este deporte a los vecinos, poner en valor las instalaciones municipales y sumar atractivos para visitar el municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Margarita Del Cid, que junto al concejal de deportes, Ramón Alcaide, ha recibido este viernes al deportista, medalla de plata en kata individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el encuentro, Del Cid le ha manifestado «el orgullo que representa para el municipio contar con un deportista de su nivel, que se inició en el kárate en la localidad».

En su intervención, Del Cid ha manifestado que Torremolinos «apuesta firmemente por el segmento deportivo, lo que se traduce en la mejora y la creación de equipamientos deportivos, así como en la atracción de eventos, torneos y actividades que atraigan a los amantes del deporte en diversas disciplinas».

Al respecto, ha informado de que se está trabajando en varios proyectos junto a Quintero, que se irán perfilando en las próximas semanas, entre ellos un evento que convertirá a Torremolinos en referente internacional de kárate, recordando que el Club Goju Ryu Torremolinos es uno de los más destacados del país dentro de esta disciplina deportiva.

«Damián es una persona muy querida no sólo dentro del kárate, en Torremolinos nos sentimos profúndamente orgullosos de su trayectoria y de su procedencia, ya que siempre lleva la marca Torremolinos y Costa del Sol por todo el mundo lo que lo convierte en el mejor embajador que podamos tener», ha declarado la alcaldesa.

Asimismo, Del Cid ha recordado que está pendiente un homenaje a Quintero ya que se pretende que una instalación de importancia del municipio lleve su nombre, aclarando que debe ser un sitio de honor ya que «tener un vecino como Damián es un orgullo».

Por su parte, Quintero ha manifestado estar encantado de aprovechar estos días de descanso para pasarse a saludar a la gente que le quiere, señalando que hace mucho tiempo que conoce a Del Cid, quien hoy le ha recibido como alcaldesa de Torremolinos, y «siempre me ha mostrado su apoyo desde Turismo Costa del Sol».

En cuanto a su futuro deportivo, el karateca ha explicado que quiere hacer una pretemporada bien larga con la que ponerse en forma ya que el año pasado fue muy intenso y tuvo que descansar casi un mes y medio, por lo que ahora tiene que trabajar con la intención de salir a competir en abril cuando tendrá lugar la Premier League, en Oporto, de modo que prepare el Campeonato de Europa que es en mayo y los World Games que son en julio, siendo estos los dos torneos más importantes de este año.

Artículos relacionados

Dos exposiciones sobre cine y cultura LGTBIQ abren sus puertas en Torremolinos

Torremolinos instala toldos nuevos en la calle San Miguel para favorecer el comercio local y aliviar el calor

101 tv

Detenido por matar a un hombre tras una discusión en Torremolinos

101 tv
X