25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Torrox

Torrox ofrece un curso de monitor de ocio y tiempo libre para los jóvenes de la localidad

Los interesados en realizar el curso deberán formalizar la inscripción antes del 31 de marzo a las 14 h.

Dentro del Programa de Formación Joven Torrox 2022 que ha organizado el Ayuntamiento de Torrox a través del Área de Juventud, este jueves se ha anunciado que se ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Formación de Actividades en Educación en el tiempo Libre Infantil y Juvenil, conocido popularmente como monitor de ocio y tiempo libre, que ha sido presentado por el concejal de Juventud, José Manuel Fernández, junto a Marina Sevilla, representante de Galindo Formación. empresa torroxeña encargada de impartirlo.

Fernández ha insistido en que el principal objetivo de la Concejalía es el de ofrecer una formación que redunde de forma positiva en los jóvenes del municipio y en su futuro laboral, pudiendo así a través de este curso no solo facilitarles la formación como monitores de ocio y tiempo libre, sino que además les facilitarán la certificación necesaria para optar a los puestos de trabajo que se generen de los campamentos que se ofertan desde el consistorio durante los meses estivales.

El edil también ha destacado que repercutirá de forma positiva además en su formación académica, ya que al estar acreditado por la Universidad de Nebrija, le supondrá 3 créditos de libre configuración válidos para cualquier carrera universitaria.

Fernández ha animado por ello a los jóvenes del municipio a que realicen este curso, recordando que está limitado a 10 alumnos y que para acceder a él finalmente se hará además una prueba de acceso.

Las inscripciones deberán realizarse hasta las 14 h. del 31 de marzo, siendo subvencionado mayoritariamente por el consistorio, por lo que el coste para los alumnos será tan solo de 50 euros si dispone del Carné Joven, siendo de 60 euros para los jóvenes del municipio que no lo tengan.

Por su parte Marina Sevilla ha indicado que la prioridad del curso es la de facilitar herramientas y recursos para que puedan formarse como educadores de cara a una búsqueda de empleo efectiva.

“El monitor de ocio y tiempo libre es un monitor fundamental en el desarrollo integral de una persona, estando dirigido a niños desde edad infantil hasta la adolescencia, por lo que es muy importante conocer fuera de un entorno académico las habilidades que podamos tener dormidas para que puedan dinamizar y organizar actividades en un entorno siempre educativo y formativo”, señaló.

Sevilla ha explicado que se trata de un curso completamente online y “desde Galindo Formación pretendemos que los alumnos se sientan animados a trabajar en una plataforma muy intuitiva que le facilitaremos la forma de estudiar con ella, contando además con tutoría durante las 24 h.”.

El curso durará dos meses con la idea de que de cara al verano ya cuenten con la acreditación en esta formación. El temario se divide en seis unidades, para estudiar la aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil; la aplicación de procesos educativos socializadores en la infancia y la juventud; elaboración de proyectos en las actividades de intervención en el tiempo libre infantil y juvenil; elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; métodos de evaluación de actividades de tiempo libre y, por último, estrategias y métodos de educación para la salud.

Otras noticias de interés

Torrox se suma a la campaña de sensibilización pesquera de la Junta

101 tv

El Morche rinde homenaje a la ‘señorita Angelita’

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox inicia el arreglo de caminos rurales en el municipio

101 tv
X