4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Deporte Axarquía

Torrox organiza este domingo un Torneo de Baloncesto Solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

La quinta edición de esta iniciativa solidaria se celebra en el Pabellón Municipal de Deportes de La Granja a partir de las 9.00 horas. La competición contará con cinco clubes de la Axarquía y de Málaga. En concreto, participarán el Club Baloncesto Torrox, CB Rincón de la Victoria, Rincón Basket Club, Torre Basket Club y Málaga Basket.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, y el presidente del Club Baloncesto Torrox, José Manuel López, junto a las vocales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrox, Loli Sánchez y Carmen Cortés, han presentado este miércoles la quinta edición del Torneo Solidario de Baloncesto, a favor de esta entidad benéfica.

José Manuel Fernández ha destacado el carácter solidario de esta jornada organizada por el Club Baloncesto Torrox, ya que “todo lo recaudado con las entradas y los sorteos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de nuestro municipio”, y ha ensalzado las iniciativas solidarias que organizan los diferentes clubes del municipio a lo largo del año. Por su parte, el presidente de Club Baloncesto Torrox, José Manuel López, ha agradecido al consistorio su colaboración y ha comentado que el torneo “se iniciará a las 9.00 de la mañana hasta finalizar bien entrada la tarde.

Las categorías serán desde baby hasta cadete, tanto masculino como femenino”. Los asistentes podrán adquirir una papeleta-entrada por un importe de 2 euros para participar en los más de 60 sorteos que se realizarán durante la jornada, que serán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrox.

También se pondrá un servicio de barra, con productos típicos locales como migas, ensalada arriera y barbacoa. Además, para los más pequeños habrá animación con castillo hinchable. Finalmente, Loli Sánchez, vocal de Asociación Española Contra el Cáncer en Torrox, se ha mostrado ilusionada por la adquisición de un local para la asociación, que pronto se inaugurará para “dar servicio a las personas afectadas de cáncer y sus familiares” y “dar lo mejor que podamos para todo el mundo”.

Sánchez agradeció al Club Baloncesto Torrox su aportación a la asociación por la organización del torneo. Fernández terminaba animando a todos los amantes del baloncesto a acudir el próximo domingo día 8 de enero al Pabellón Municipal y se ha mostrado encantado de que el área de Deportes “colabore prestando nuestras instalaciones a nuestros clubes para estos fines benéficos que en estas fechas se requieren”.

Otras noticias de interés

El Vélez cede al delantero Richard Gaona al Torre del Mar

101 tv

El torroxeño Álex Tomé, del Málaga Juvenil, participa en la gesta de eliminar al Barcelona en la Copa del Rey

101 tv

El Club Natación Axarquía consigue 9 medallas en el Autonómico Infantil

101 tv