5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Deporte Axarquía

Torrox será sede de la primera edición del torneo Diego Carrasco de balonmano playa

La Diego Carrasco Beach Handball Cup ya es una realidad. Una iniciativa en torno a la figura del histórico entrenador malagueño, que dará nombre a un torneo de balonmano playa que en este verano tendrá su primera edición. Será del viernes 7 de julio al domingo 9 en Torrox Costa, un municipio con honda tradición en este deporte, será el anfitrión. Un proyecto que se presentó de manera oficial este miércoles en la Feria Internacional de Turismo en Ifema en Madrid. Un escenario gigante para un campeonato que entrará dentro del prestigioso Eurohandball Beach Tour (EBT) y del circuito andaluz.

En la puesta de largo en FITUR en el stand del patronato de Turismo de la Costa del Sol estuvieron Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Cristóbal Ortega, diputado provincial de Medio Ambiente y Deporte; Óscar Medina, alcalde de Torrox Costa: y Sebastián Fernández, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano. También Pepa Moreno, presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, y Óscar Miras, socio-director de Deporte y Empresa, los dos organizadores del torneo.

La primera edición de la Diego Carrasco Beach Handball Cup congregará a más de 1.700 participantes distribuidos en más de 100 equipos desde categoría alevín a senior en masculino y femenino. Un homenaje de quilates para Diego Carrasco, figura clave en el desarrollo del balonmano playa español, donde antes de su adiós fue seleccionador nacional absoluto. Tres días de competición que también supondrán un impulso turístico para Torrox por el potente impacto del campeonato ya que habrá conjuntos de Portugal, Reino Unido, Francia, Noruega, Alemania o Polonia.

Este torneo inaugural cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Málaga, del Ayuntamiento de Torrox, del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, del Ayuntamiento de Antequera, de la Federación Andaluz de Balonmano, del Grupo Raíz Digital, de
Automóviles Torres, de Emec, de Eshmún Sport Clinic, de Cervezas Victoria, de CSIF, de la Marisquería XeitoMar, de EnPie, de HM Hospitales y de BCD Sports.

Otras noticias de interés

El club de hockey La Candelaria se clasifica para las finales del campeonato de España

101 tv

Algarrobo, Alfarnate, Periana y Alcaucín serán las sedes de la Axarquía en el Circuito Provincial de Fútbol Sala

101 tv

El Amivel planta cara al vigente campeón de Europa

101 tv