El tiempo:
101TV

El tráfico en Emperatriz Eugenia se reabrirá parcialmente la próxima semana

El tráfico en la calle Emperatriz Eugenia se reabrirá parcialmente la próxima semana, en el inicio del mes de septiembre. Lo ha comunicado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, durante su visita a las obras en la vía, que se encuentran, según ha precisado, al 60% de ejecución. Los tramos de la arteria comprendidos de Camino de Ronda a Trajano y entre esta última y Pedro Antonio de Alarcón serán los primeros en recuperar el flujo de vehículos, mientras que en octubre recuperará la actividad la fase que va desde Trajano hasta Melchor Almagro.

Una Granada levantada para peatonalizar sus calles y conseguir más espacios verdes

«Estamos avanzando a buen ritmo y con resultados visibles, conscientes de que son obras de envergadura, pero planificadas para generar el menor impacto posible», ha indicado Carazo, quien ha hecho énfasis en que el Consistorio ha intensificado los trabajos en verano para aprovechar el periodo de menor circulación. En concreto, actualmente se está ejecutando el asfaltado del primer tramo en abrir, el que comprende desde Camino de Ronda hasta Trajano, una actuación que se completaría este mismo jueves y culminará la calzada para recuperar el tránsito de vehículos.

Ya se han llevado a cabo todas las instalaciones de servicio en el tramo comprendido entre el Camino de Ronda y Trajano, que conllevaban la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, la red de alumbrado público y las canalizaciones para futuras instalaciones. También se ha culminado la pavimentación de las aceras. De Trajano a Melchor Almagro, igualmente se han finalizado las labores vinculadas a los servicios básicos, mientras que la pavimentación del acerado afronta su última fase tras la instalación de ocho jardineras.

Plazos de ejecución

En el vial, los trabajos están mejorando la plataforma con zahorra artificial y una base de hormigón armado. El extendido del asfalto en este tramo se prevé finalizado hacia los últimos días del mes de septiembre. La fase entre Melchor Almagro y la Plaza Duarte será culminada a lo largo de octubre.

Comienzan las obras para transformar la calle Emperatriz Eugenia de Granada en una vía «más amable y verde»

A juicio de la alcaldesa, la intervención en esta arteria, una de las principales de la capital, mejorará la movilidad y la accesibilidad, al tiempo que la dotará de una nueva imagen y conciencia medioambiental. Ello se debe a que el proyecto contempla la plantación de 47 nuevos árboles, 17 jardineras y 358 plantas y arbustos. «Queremos que caminar por el centro de Granada sea más amable, más cómodo y seguro. Ampliamos aceras, introducimos vegetación y mejoramos la estética de una vía clave», ha apuntado, en pos de una peatonalización del núcleo. Todo ello, con un presupuesto de 2.086.955 euros y un plazo de ejecución, si se cumplen los plazos previstos, de ocho meses.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Diputación financiará el nuevo pozo para solucionar los problemas de abastecimiento en Alicún de Ortega

Paloma Madrid

Granada bate su récord de exportaciones con 960 millones de ventas en el primer semestre de 2025

101 TV

Investigan la relación de otro incendio en una vivienda de Pinos Puente con el homicidio de un joven

101 TV