Tráfico habilitará este domingo un carril especial alternativo para subir desde la Costa Tropical hasta Granada, como ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Será en sentido contrario al habitual, normalmente activado para dar cobertura a los desplazamientos hacia el litoral. Se pondrá en marcha entre los puntos kilométricos 171 y 168+900 de la N-323.
La autovía de la costa de Granada estará cortada por las obras del viaducto de Rules más de un mes
La medida tiene como objetivo favorecer y mejorar la fluidez del tráfico, así como la reducción de tiempos de viaje durante el retorno desde la Costa, donde este fin de semana, debido al buen tiempo tras el tren de borrascas, se da cita una nutrida expedición de visitantes. Así, se incrementará la capacidad del itinerario alternativo habilitado con motivo de las obras de reparación del Viaducto de Rules en la A-44. Es en el dispositivo de movilidad especial puesto en funcionamiento con motivo de dichas obras donde se enmarca la activación de este carril.
La vía auxiliar especial estará operativa desde las 17.00 horas de este domingo y hasta las 22.00 horas. No obstante, estos horarios podrían verse ajustados en función de las condiciones del tráfico e, incluso, la meteorología. A pesar de ello, la propia Subdelegación del Gobierno en Granada ha recomendado a los usuarios de este carril extremar la precaución, respetar la señalización provisional instalada y atender a las indicaciones de los agentes encargados de regular el tráfico durante su habilitación.
Las obras
Los trabajos en el Viaducto de Rules comenzaron después de que fueran detectadas ciertas deficiencias estructurales que, por su relevancia, requerían una intervención técnica específica. Motivaron distintos cortes de tráfico y desvíos provisionales en el principal eje que vertebra la circulación entre Granada y su Costa, modificaciones que todavía persisten de manera intermitente en función del avance de la intervención.

