Tragedia en Suiza para terminar 2025 y abrir 2026 con, al menos, 40 heridos y un centenar de heridos por una explosión en un bar de esquí que generó un incendio fatídico. El incendio que se desató en un ola estación alpina de Crans-Montana, en el país helvético ha matado, al menos, a 40 personas y ha herido a 100 personas según los primeros reportes que llegan sobre este accidente provocado por un petardo disparado contra el falso techo.
La tragedia ocurrió en la madrugada del cambio de año en el bar Le Constellation, ubicado en un sótano con unos accesos angostos que propiciaron que fuera una auténtica tragedia. Más aún en una noche muy concurrida con decenas de personas celebrando la Nochevieja en un sitio tan característico como una estación de esquí para vivir el Año Nuevo.
El siniestro ha generado una gran conmoción en Suiza, siendo el suceso más grave de este 1 de enero abriendo los informativos de todo el mundo. De momento, están apareciendo datos oficiales, aunque se sabe que el centenar de heridos están siendo tratados en cantones vecinos en particular los de Sion, Lausana, Ginebra y Zurich.
Estaban prohibidas los petardos
Crans-Montana, la ciudad de la estación de esquí donde se produjo el incendio en el Bar Le Constellation durante la Nochevieja, había prohibido los fuegos artificiales antes de las celebraciones de Año Nuevo, alegando motivos de seguridad. Las autoridades de la localidad anunciaron la prohibición el pasado martes, argumentando que la falta de lluvia durante más de un mes significaba que el riesgo de incendio era «extremadamente alto».
De este modo, un comunicado de las autoridades locales indicaba que la prohibición estaba vigente en Crans-Montana, así como en las localidades vecinas de Lens e Icogne, y que solo estaban exentos los fuegos artificiales autorizados por la policía cantonal.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es