El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por casi 1,4 millones de euros el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción para mejorar la accesibilidad y movilidad en la zona norte de la ciudad de Granada, en concreto, en el enlace del kilómetro 7 de la Circunvalación GR-30.
Este enlace se ubica en los municipios de Maracena, Pulianas y Granada y para su mejora se ha estimado un presupuesto de obras de 36 millones de euros.
El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento del enlace, así como mejorar los niveles de servicio, la movilidad y la seguridad vial en este punto.
Actualmente, el acceso norte a Granada desde la GR-30 se realiza mediante una vía elíptica distribuidora tipo «hipódromo», afectando a varias vías entre las que se encuentran las Avenida de Juan Pablo II y Nuestra Señora de los Dolores, la calle los Tulipanes y la carretera A-4006.
Todo ello hace que se generen considerables retenciones, especialmente en las horas punta, produciéndose colas que afectan a la movilidad y a la seguridad vial en dicha zona.
Como solución, en los estudios previos realizados se han planteado algunas actuaciones, como por ejemplo dos pasos inferiores para conectar las salidas norte y sur de la GR-30 con la Avenida de Juan Pablo II o un paso superior para conectar la salida de la autovía GR-30 norte con la carretera A-4006.
También se ha previsto la ejecución de dos viales directos entre la avenida Nuestra Señora de los Dolores y el carril de incorporación a la GR-30 sentido sur (Motril) y entre la A-4006 con la antigua carretera de Jaén (actual GR-30).
En dichos estudios también se ha considerado la eliminación de la incorporación a la rotonda desde la vía de servicio del polígono (antigua carretera de Jaén) o de la salida a la calle Las Amapolas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es