El cabildo catedralicio de Málaga ha informado del traslado temporal, hasta el próximo 14 de septiembre, de las cruces del artista Jorge Rando que se encuentran expuestas en los jardines de la catedral.
La decisión se ha tomado con motivo de las previsiones de gran afluencia de público al templo en vísperas de la misa de acción de gracias por el pontificado de monseñor Jesús Catalá y la eucaristía de toma de posesión de monseñor José Antonio Satué como nuevo obispo de Málaga.
Con esta acción, el cabildo pretende facilitar el acceso y la salida de los fieles de la catedral y habilitar una salida de emergencia «ante la más que probable asistencia extraordinaria de personas a dichos actos».
Las cruces de Rando, situadas en la esquina izquierda de la salida por la calle Molina Lario, se han trasladado momentáneamente al lateral del Sagrario, frente al Hospital de Santo Tomas, donde los visitantes pueden seguir admirando la obra en la que el reconocido artista malagueño reflexiona sobre el universal simbolismo de la cruz.