El Servicio Andaluz de Salud ha anunciado el traslado temporal de la actividad asistencial del centro de salud La Candelaria al centro de salud Amate, ubicado en la calle Puerto de Navacerrada, a solo ocho minutos a pie del anterior. La medida llega tras el desplome parcial del techo en uno de los despachos, ocurrido durante unas obras de cimentación.
Riesgo de nuevos desprendimientos
Aunque el incidente no causó daños personales, un equipo de arquitectos ha constatado riesgos estructurales que impiden mantener la actividad en el edificio. Por este motivo, y como medida preventiva, se ha decidido suspender el uso del centro de forma temporal.
Desde el Distrito Sanitario Sevilla se ha solicitado ya un informe técnico completo para evaluar el estado real de la estructura y poder definir los siguientes pasos con vistas a una futura reapertura.
Asistencia sanitaria garantizada
Mientras tanto, el equipo médico, formado por cuatro médicos de familia, personal de enfermería y administración, continuará atendiendo a los usuarios en el centro de salud Amate, en sus horarios habituales, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio.
El SAS ha lamentado las molestias que este cambio pueda ocasionar a la ciudadanía y ha asegurado que mantendrá informada a la población sobre cualquier novedad. La prioridad, subraya, es “garantizar la seguridad de profesionales y usuarios, así como la calidad de la atención sanitaria”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es