14.6 C
Málaga
27/01/2022
101tv
Málaga

Tres años ya desde la tragedia del pequeño Julen

El niño que con poco más de dos años cayó a un pozo de más de cien metros de profundidad y de estrecho diámetro en una finca de Totalán.

El rescate, un suplicio que se siguió día a día en todos los informativos, llegó trece días después, tras luchar con la montaña sin descanso por más de cien especialistas y con todo el país acompañando a la familia.

En las tareas participaron bomberos, guardias civiles, expertos como ingenieros y mineros de Asturias; empresas relacionadas con la construcción, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional. Todos, bajo la coordinación del delegado en Málaga del Colegio de Ingenieros de Caminos, Ángel García Vidal.

Los padres del pequeño, José Roselló y Victoria García, agradecieron todas las muestras de apoyo y estuvieron en todo momento en la zona pendientes de las tareas, que terminaron a las 01:25 horas del 26 de enero cuando los equipos de rescate accedieron al punto del pozo donde se buscaba a Julen y localizaron el cuerpo sin vida del niño a unos 71 metros de profundidad, debajo de un tapón de tierra que arrastró en su caída.

El informe definitivo de autopsia realizado por forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga señaló que el niño murió por la caída en el pozo, a los pocos minutos tras la precipitación, y apuntó a que la causa del fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico y raquimedular, presentando dos fracturas, una en la zona occipital y otra en la región temporal izquierda.

David Serrano, dueño de la finca y en el momento de los hechos, amigo de la familia, fue condenado a un año de cárcel y a indemnizar a cada uno de los padres con 89.500 euros, con una cuota mensual de 50 euros. La pena de prisión fue suspendida, por lo que no ha ingresado en la cárcel, aunque estaba condicionada a cuestiones como el pago de la responsabilidad civil pendiente

Artículos relacionados

Juran el cargo en la Comisaría Provincial 21 agentes de la XXX promoción de oficiales de la Policía Nacional

El 41% de pediatras de Málaga trabaja con cupos por encima de 1.100 niños

Málaga mantiene una media diaria de 45 nuevos hospitalizados por COVID y notifica 7 fallecidos más

101tv Noticias Málaga y Provincia