El Granada CF ya prepara el inicio de la campaña liguera, tras una pretemporada en la que no han conseguido ni una victoria. Aun así, Pacheta sigue en su línea de que las pretemporadas son «engañosas» y que es ahora cuando llega «la fiesta». Los nazaríes comienzan la temporada frente a su afición, en la que estarán acompañados por 16.000 abonados, cifra que anunció el club el pasado martes. Recibirán en el Nuevo Los Cármenes al Deportivo de la Coruña este sábado 16 de agosto a las 21.30 horas.
El técnico del conjunto rojiblanco ya piensa en su rival y en cómo afrontará este comienzo de Liga sin tres de sus efectivos que en condiciones normales entrarían en el once titular: Pau Casadesús, Lucas Boyé y Pedro Alemañ.
En cuanto al lateral, Casadesús se lesionó de un esguince de tobillo al comienzo de la pretemporada y solo pudo disputar el primer partido amistoso. Y aunque, el catalán volvió a la dinámica grupal el pasado martes, solo completó la primera parte del entrenamiento, por lo que jugar esta semana es prácticamente imposible.
Boyé, por su parte, tuvo que marcharse del terreno de juego a los pocos minutos de haber comenzado a disputar el Trofeo Ciudad de Granada, frente al Al Ain FC el pasado sábado, por una mala pisada al intentar cortar un balón del contrario. Este mal gesto le provocó un esguince en el ligamento lateral interno que le apartará del grupo varias semanas, por lo que se perderá las primeras jornadas de la Liga Hypermotion.
Por otro lado, el mediocentro Pedro Alemañ tiene que cumplir sanción de un partido de cuando jugaba la pasada campaña en el Valencia Mestalla.
Sergio Ruiz: «Vamos a ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo»
La buena noticia para Pacheta es que recupera a Sergio Ruiz. Ya lo avisó el propio jugador en la rueda de prensa previa al partido contra el Al-Ain que estaría al 100% para enfrentarse al Deportivo y así será puesto que ha vuelto completamente a la dinámica grupal.
Hormigo, en el punto de mira
El Granada CF sigue buscando reforzar su plantilla y, a falta de inscribir a Souleymane Fayé, José Arnaiz y Jorge Pascual, el siguiente nombre en el punto de mira y cerca de incorporarse oficialmente es el de Diego Hormigo, como así adelantó Canal Sur y ha podido verificar 101TV Granada. El lateral de 22 años ha acabado contrato con el Sevilla y es visto con buenos ojos por Pacheta por sus ganas y juventud, el principal requisito del míster para el nuevo proyecto nazarí.
La pasada campaña militó en el Sevilla Atlético y disputó 32 partidos en los que anotó dos tantos y dio dos asistencias. Además de un buen defensa, Hormigo puede jugar como mediocentro, algo que aportará polivalencia al conjunto granadino. También ha jugado en Primera División con el Sevilla en tres ocasiones diferentes.
Como afirmó Pacheta: «Quedan tres o cuatro jugadores por llegar». Por lo que Hormigo no será la única posible incorporación del Granada CF, una vez ya comenzada la competición.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es