La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en hurtos en centros comerciales de Sevilla. A las tres personas detenidas se les imputa un delito de hurto continuado y pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de la primera de las denuncias, a la que le siguieron otras de las mismas características, todas con un mismo nexo en común, hurtos en un centro comercial. Además, la investigación ha esclarecido que los hurtos compartían el mismo modus operandi, que consistía en acceder, a veces en pareja y otras las tres detenidas juntas, a los establecimientos portando bolsas de gran capacidad donde ocultaban los artículos sustraídos.
Anulaban el sistema de seguridad
Según explica el instituto armado en una nota, algunos de los hurtos han superado los 40 productos en una sola actuación. Para realizar los robos, las detenidas anulaban el sistema de seguridad con el fin de salir de los comercios sin ser detectadas. Un modo de actuar que también ha provocado importantes pérdidas económicas para los comercios, además del valor de los objetos sustraídos.
Durante las labores de investigación, los agentes consiguieron identificar a estas tres mujeres. La investigación esclareció que de forma continuada habían cometido hurtos por un valor de 1800 euros en una misma tienda y en fechas próximas entre sí, por lo que finalmente fueron detenidas.