El tiempo:
101TV

Tres detenidos en Córdoba tras un robo con fuerza en un comercio y golpear vehículos aparcados en la calle

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres personas por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en la zona de la Viñuela de Córdoba y después golpear varios vehículos que estaban aparcados en la vía pública.

Según informa la Policía en una nota, los hechos ocurrieron en torno a las 05,00 horas de la madrugada del 23 de julio, cuando se recibió una llamada en el Cimacc 091 alertando de que en una calle del barrio de la Viñuela se estaba cometiendo un robo con fuerza en un local comercial, manifestando que tres varones habían accedido a dicho establecimiento portando una escalera de aluminio, un palo de madera, un bidón y una bolsa de basura, entre otros objetos.

Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos y, una vez allí, comprobaron como la reja metálica estaba forzada y la puerta de cristal del interior fracturada. A través del Cimacc 091 se contactó con la propietaria del establecimiento, que se personó en el lugar informando a los actuantes de que faltaba dinero de la caja registradora.

Más tarde, la Policía Nacional recibió un nuevo aviso alertando de que cerca de la Avenida de Barcelona se encontraban tres personas golpeando a varios vehículos que estaban aparcados en la vía pública, huyendo dos de ellos en taxi y un tercero a pie.

Gracias a la actuación policial, los agentes interceptaron el taxi, en cuyo interior se encontraban dos personas, y, una vez inspeccionado el interior del vehículo, hallaron en su interior diversos útiles relacionados con los hechos, tales como una bolsa que contenía productos de limpieza, una escalera de aluminio, una manguera, alicates y destornilladores, entre otros.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza, consiguiendo poco después localizar en las inmediaciones al tercer varón implicado, que igualmente fue detenido por los mismos hechos, pasando todos ellos a disposición judicial.

Otras noticias de interés

Una residencia de Villanueva de Córdoba recibe dos millones de dólares de un productor musical fallecido

Francisco Marmolejo

Tres investigados en Córdoba por estafar 23.000 euros en la compra de teléfonos móviles de alta gama

El PSOE de Córdoba reclama participación vecinal en la definición del perfil urbano de sus barriadas

Francisco Marmolejo