La Policía Nacional ha detenido durante la madrugada del pasado día 25 de julio en la barriada de Santa Rosa de la capital cordobesa a tres personas por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras supuestamente intentar acceder a dos viviendas para robar.
Según informa la Policía en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 05,00 horas, cuando se recibió una llamada en el Cimacc 091 alertando de que tres personas habían intentado acceder, sin éxito, al domicilio del requirente y a la vivienda de su vecino.
Ante ello, varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar, entrevistándose con la víctima, quien manifestó haber observado a tres individuos manipulando la cerradura de su puerta y la de su vecino, si bien, comenzó a realizar ruidos para ahuyentarlos.
De inmediato los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona y, gracias a la rápida actuación policial, consiguieron localizar a tres personas que coincidían plenamente con las características facilitadas. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos arrojó un bolso al suelo.
Tras ser identificados, los agentes comprobaron que entre sus pertenencias portaban útiles habitualmente empleados para la comisión de robos, como ganzúas, llaves falsas, marcadores, prendas para ocultar la identidad y una linterna, por lo que se procedió a su detención.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un delito de robo con fuerza en domicilio, acordándose para uno de ellos prisión provisional, dado que le constaba una reclamación por la justicia de otro país.