6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Fuengirola

Tres empresas optan al proyecto ‘Smart Mobility’ Fuengirola para mejorar el control del tráfico en la ciudad

Tres empresas nacionales optan a la al proyecto ‘Smart Mobility’ Fuengirola (Málaga) para mejorar el control del tráfico en el municipio. Se trata de una iniciativa más del objetivo de consolidar a la localidad como un referente de ciudad inteligente y que consiste en la instalación de 143 cámaras en 47 puntos del entramado urbano para vigilar el estado de la circulación en tiempo real, así como dieciocho grupos semafóricos inteligentes.

La concejala de Innovación, Isabel González, ha explicado que «estarán conectados al Sistema de Control de Servicios Públicos que estamos implementando desde principios de año y que también nos permitirá monotorizar y graduar el alumbrado público, los riegos de los jardines o conocer el nivel de ruido en ciertos espacios públicos».

«Forma parte de nuestra estrategia para afianzar a Fuengirola como una ciudad inteligente. Estamos satisfechos del interés que ha despertado este proceso, y ahora, la Mesa de Contratación evaluará las ofertas presentadas por tres importantes compañías de nuestro país», ha explicado.

El objetivo que el ente local persigue con la instalación de esta herramienta es mejorar la prevención y eficacia de la circulación del tráfico en la localidad, así como la vigilancia ante posibles infracciones que se produzcan en los principales puntos de la ciudad.

Será la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Fuengirola la encargada de gestionar este nuevo servicio, que comenzará a instalarse una vez que concluya el proceso de licitación y resulte adjudicado.

‘Smart Mobility’ Fuengirola cuenta con una inversión que supera el millón de euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Fuengirola al 20% y por el fondo Feder al 80%, en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Fuengirola + Ciudad.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv

Fuengirola remodela el parque Castaño de Torreblanca en el marco del plan de renovación de zonas infantiles

101 tv