Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Tres menores son detenidos en Málaga por el acoso hacia una compañera de Instituto

Tres menores son detenidos en Málaga por el acoso hacia una compañera de Instituto. La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres jóvenes menores de edad por su presunta implicación en un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar.

Los insultos, menosprecios y amenazas de muerte vertidos contra la víctima se remontarían a 2022, empleando para ello tanto aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas con identidad oculta o en vía pública, han explicado desde la Policía Nacional. Tres menores son detenidos en Málaga por el acoso hacia una compañera de Instituto

Con anterioridad la joven había padecido acoso similar por parte de un amigo de uno de los arrestados, recibiendo tratamiento médico desde entonces.

Tres menores son detenidos en Málaga por el acoso hacia una compañera de Instituto

Según han indicado en un comunicado, las solicitudes, denuncias e inquietudes relacionadas con la seguridad de los jóvenes son canalizadas por la Unidad Central de Participación Ciudadana a través del correo seguridadescolar@policia.es.

Los últimos hechos fueron denunciados ante agentes de la Comisaría Provincial de Málaga el pasado mes de octubre. La víctima habría recibido una llamada telefónica –con identidad oculta–, donde se burlaban nuevamente de su aspecto físico, y al reconocer ésta a uno de los interlocutores y recriminarle el acoso recibió varios mensajes instantáneos profiriéndole amenazas en caso de contar lo ocurrido.

En base a ello, agentes del Grume comenzaron una investigación consiguiendo identificar plenamente a tres menores implicados en los hechos, dos compañeros de instituto de la víctima y otro joven que reside a tan sólo 400 metros de su domicilio.

Fruto de los indicios obtenidos, la instrucción policial decidió proceder a la detención de los tres menores como presuntos responsables de un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar.

Los menores y las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga, según han señalado desde la Policía Nacional, que han recordado que cuentan con un correo electrónico –seguridadescolar@policia.es– donde los ciudadanos, padres o menores pueden realizar solicitudes, denuncias o preguntas relacionadas con la seguridad de los jóvenes que puedan estar inmersos en un entorno de acoso.

Otras noticias de interés

Francisco Salado apela al consenso y la unión de todos para «pedir lo que es justo» en los Premios M de Málaga

101 tv

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv