-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Cádiz

Tres puntos de oro del Cádiz C.F. en Mestalla

El Estadio de Mestalla acogió un partido de mucho ritmo. Con un Cádiz C.F.  bien plantado atrás y un Valencia con dificultades para trenzar jugadas en las inmediaciones del área cadista se inauguraba esta decimosexta jornada para ambos equipos, y en este escenario sería el conjunto amarillo quien daría el primer golpe de la noche.

Una carrera del jugador cadista Rubén Sobrino por banda derecha superado el octavo minuto de partido iba a permitirle llegar a línea de fondo tras dejar atrás a Ilaix. El de Daimiel levantó la cabeza y vio la llegada a la frontal de Rubén Alcaraz, a quien le envió el balón para que rematara con un gran disparo al fondo de la red. Se adelantaban los cadistas en el marcador.

Con el resultado a favor, el Cádiz se asentaba en el terreno de juego manteniendo lejos a los valencianistas de su propia área buscando los espacios a la contra. Con un veloz Choco Lozano volvía a aparecer una ocasión para los cadistas antes de llegarse al minuto 20. Rubén Alcaraz, con la izquierda, disparaba por encima de la portería.

Aunque Cavani probaba fortuna de cabeza, la zaga cadista se hacía fuerte y lograba que los delanteros locales no encontraran portería. En los minutos finales de la primera parte, Choco Lozano iba a tener una nueva oportunidad con un tiro desde fuera del área que atrapa Mamardashvili.

Se iniciaba el segundo tiempo con el cero a uno en el marcador. Con el paso de los minutos, el Valencia apretaba sobre el área cadista colgando unos balones que los amarillos luchaban para despejar. Antes de llegar al minuto 70, un disparo de Gayà desde la frontal hacía aparecer el guante de Conan para desviar a córner. Desde entonces, los de Gattuso apretaban contra las cuerdas a los cadistas buscando el empate.

Con el Valencia volcado sobre el arco de Ledesma, los amarillos tenían la solidez necesaria e incluso la capacidad de salir a la contra como para aguantar hasta el final. De esta forma, los cadistas sumaron una victoria más que importante en Mestalla.

Otras noticias de interés

La comparsa de Chiclana representa a toda la provincia

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del sábado 4 de febrero

Javier Taboas

Jarro de agua fría en el Cádiz

Javier Taboas