El MGM Grand Arena de Las Vegas vivió una velada memorable donde la música española brilló con luz propia. Alejandro Sanz protagonizó la sorpresa de la noche al llevarse el gramófono a grabación del año por ‘Palmeras en el jardín’, desbancando al gran favorito Bad Bunny. «La música ha sido mi vida, después de tantos años me he vuelto a enamorar de ella y estoy recibiendo esto con la mayor ilusión del mundo. Benito, te lo he robado, perdóname», bromeó el gaditano, que también conquistó el premio a mejor álbum pop contemporáneo.
El artista puertorriqueño se alzó como máximo triunfador con cinco estatuillas, incluido el codiciado álbum del año por ‘Debí tirar más fotos’. «Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y jóvenes de Latinoamérica y en especial a los de Puerto Rico. Nunca paren de soñar», afirmó emocionado. Sus galardones también incluyeron mejor interpretación urbana, mejor canción urbana, mejor interpretación de ‘reggaeton’ y mejor álbum de música urbana.
Sergio Ramos entrega uno de los cinco premios que recibió Bad Bunny, que fue el gran ganador de la noche junto a los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso
El momento más inesperado llegó cuando el exfutbolista del Real Madrid subió al escenario para entregar uno de los premios al reggaetonero puertorriqueño, generando una de las imágenes más recordadas de la ceremonia. La catalana celebró su primer Latin Grammy en la categoría de mejor diseño de empaque por ‘Cuarto Azul’, consolidando su proyección internacional. El reconocimiento supone un hito en su carrera tras cuatro álbumes de estudio y la convierte en una de las artistas españolas más premiadas de su generación.
Homenaje a Raphael
El maestro de Linares volvió a demostrar su vigencia interpretando ‘Mi gran noche’ y ‘Qué sabe nadie’ en una actuación que arrancó aplausos del público entregado. El artista español, que recibió el reconocimiento Persona del Año en la víspera de la gala, confirmó por qué sigue siendo un icono indiscutible de la música latina.
♥️ Como dijo @gloriaestefan: Hay artistas que han marcado épocas y luego estás tú, @raphaelartista. ¡Felicidades a nuestra Persona del Año #LatinGRAMMY 2025. pic.twitter.com/1TfpNhcge1
— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 14, 2025
Karol G emociona con su discurso
La colombiana conquistó canción del año con ‘Si antes te hubiera conocido’, uno de los éxitos del verano. «Últimamente todo el mundo tiene una opinión y empecé a sentir que todo lo que hacía dejó de estar bien. Lo único que quedó fue volver a la raíz», confesó emocionada antes de animar al público: «Olvídense del mundo, a vivir la vida, que es solo una».
Argentina conquista la gala
Ca7riel & Paco Amoroso igualaron las cinco estatuillas de Bad Bunny, arrasando en categorías como mejor canción alternativa, mejor canción pop y mejor álbum de música alternativa. El dúo argentino ofreció una de las actuaciones más recordadas con sus característicos corazones rojos y gorros azules.
El compositor mexicano Edgar Barrera alcanzó los 29 Grammy Latinos, igualando el récord histórico de Residente. Su triunfo en mejor canción tropical junto a Karol G confirma su papel como uno de los productores más influyentes de la industria.
Las Migas conquistaron el premio a mejor álbum flamenco y el valenciano Rafael Serralet triunfó en la categoría instrumental
La ceremonia contó con actuaciones memorables como la de Maluma y Carlos Santana abriendo la gala con ‘Oye cómo va’, Gloria Estefan y Nathy Peluso fusionando cumbia y salsa, y Rauw Alejandro interpretando ‘Carita linda’. El puertorriqueño Maluma ejerció como maestro de ceremonias junto a Roselyn Sánchez.
Las Migas conquistaron el premio a mejor álbum flamenco y el valenciano Rafael Serralet triunfó en la categoría instrumental, completando una noche histórica para la música española en el evento latino más prestigioso del año celebrado en pleno Strip de la ciudad del pecado.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es