La última de Trump es ‘autoproclamarse’ como el nuevo Papa de la Iglesia Católica. El presidente de Estados Unidos ha publicado este sábado en su plataforma Truth Social una imagen generada por inteligencia artificial en la que el mandatario aparece disfrazado de Sumo Pontífice. De este modo, el dirigente de la potencia mundial norteamericana ha publicado él mismo una imagen disfrazado de Obispo de Roma tras bromear con asumir el cargo.
La Casa Blanca ha difundido la imagen en su cuenta oficial y verificada de la red social X (antiguo Twitter). En ella, Trump aparece con sotana blanca y mitra con motivos dorados, crucifijo de oro al cuello, mientras levanta la mano derecha en un gesto de bendición papal.
Un encuentro «productivo»: Trump y Zelensky se reúnen antes del funeral del Papa
Trump bromeó con la posibilidad de convertirse en Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el pasado martes, cuando los medios le pidieron que especulaba con el nombre del sucesor del fallecido Papa Francisco: «Me gustaría ser yo, sería mi opción número uno», bromeó el dirigente de los Estados Unidos de América antes de dejar entrever, aunque sin mencionarlo explícitamente, el nombre del arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan.
Trump presiona a Putin con nuevas sanciones: “Se está muriendo demasiada gente”
Cabe recordar que el presidente estadounidense acudió al funeral del Papa Francisco donde mantuvo una reunión con su homólogo ucraniano, Zelensky, que puede haberse convertido en un giro de los movimientos de la política internacional.
Cónclave para elegir nuevo Papa
El Vaticano está instalando la chimenea que anunciará desde la parte superior de la Capilla Sixtina el que será el sucesor del Papa Francisco.
«Los bomberos del Vaticano están instalando la chimenea que anunciará la elección del nuevo Papa. El cónclave para elegir al próximo Papa comenzará el 7 de mayo. Tras cada votación, saldrá humo de la chimenea: negro si no se ha elegido ningún Papa, y blanco si sí», ha informado Vatican News en un mensaje en la red social X.
Un total de 133 cardenales menores de 80 años participarán en el cónclave para elegir al 267º sucesor de Pedro. Según ha informado la Santa Sede, hay dos ausentes por motivos de salud, uno de ellos es el cardenal español Antonio Cañizares, según confirmaron fuentes del arzobispado de Valencia.
Igualmente, respecto al cónclave, la Santa Sede ha aclarado que habrá dos votaciones por la mañana y dos por la tarde (en total, cuatro), con fumatas al final de la mañana y de la tarde, a menos que la elección se produzca antes de lo previsto, en cuyo caso el proceso se adelantaría.