El presidente de Estados Unidos Donald Trump planea reunirse la próxima semana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para relanzar las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. La Casa Blanca confirmó también la intención del presidente estadounidense de organizar un encuentro trilateral con Putin y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky.
Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, “los rusos expresaron su deseo de reunirse con el presidente Trump, y el presidente está dispuesto a reunirse tanto con el presidente Putin como con el presidente Zelensky”.
Trump despide a la responsable de Estadísticas Laborales tras los malos datos de empleo de julio
Una reunión «productiva»
El anuncio se produce tras una reunión en Moscú entre el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el presidente ruso, calificada por ambos gobiernos como “productiva” y “constructiva”. Trump celebró los avances en su red social Truth Social y comunicó los resultados a varios líderes europeos, incluidos los de Reino Unido, Alemania y Finlandia.
Por su parte, Zelensky afirmó que Rusia empieza a dar señales de disposición para negociar un alto el fuego. “La presión está funcionando, pero debemos estar atentos a los detalles”, advirtió el líder ucraniano. Aunque no se ha confirmado si ambos presidentes aceptarán la reunión conjunta, fuentes diplomáticas señalan que podría celebrarse en cuestión de días.
Trump, cada vez más impaciente por la falta de avances, ha amenazado con imponer sanciones secundarias a Rusia y ha intensificado el apoyo armamentístico a Ucrania a través de aliados de la OTAN.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es