Con la llegada del calor muchos aprovechan para poner en orden su ropa y es muy posible que buscando la mejor manera de ordenar te hayas topado en redes con lo que llaman “armario cápsula”. En KM0, la diseñadora antequerana, María Molina, nos ha contado en qué consiste. «Un armario que solo cuenta con 30 prendas como máximo entre prendas de vestir, accesorios y zapatos. No cuenta la ropa deportiva y estar por casa. Ahorras tiempo, dinero y, por supuesto, deben ser prendas muy versátiles y de calidad», ha detallado en el programa del pasado 22 de abril.
El armario cápsula es ya mucho más que una tendencia, es una manera práctica y estética de acercarse a la construcción de los looks diarios y comunicar una identidad, pero como todo, también tiene opciones para los menos drásticos. «Existe también la opción del ‘Proyecto 333’ que se compone de 33 prendas cada tres meses. Esto hace que te canses menos de la ropa y rotar también según la estación o cambio de tiempo. Y por último, podemos contar el que es más accesible para todos y muy de fondo de armario. El ‘Reto 70/30’ que es un armario con el 70 por ciento de prendas básicas y el restante de temporada o más arriesgadas», ha explicado.
Camisa blanca, vaqueros, lenceros, deportivas y, sobre todo, colores neutros están entre los imprescindibles para tener un armario con pocas prendas pero con una gran cantidad de looks. ¿Te atreves?