24 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Comarca Antequera

Turismo Costa del Sol apuesta por el turismo gastronómico en la clausura de ‘Málaga Adentro Antequera Archidona’

Turismo Costa del Sol ha mostrado su apuesta por el turismo gastronómico en ‘Málaga Adentro Antequera Archidona’, iniciativa con la que colabora y en cuya clausura ha estado presente la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

El proyecto ‘Málaga Adentro Antequera Archidona’ está organizado por el grupo ‘All Stars’ y tiene como principal objetivo «impulsar el turismo gastronómico excelente del interior de la provincia». El evento ha contado con dos días de duración y ha tenido como sedes las localidades de Antequera y Archidona.

En la primera de las jornadas el escenario elegido fue la plaza del Coso Viejo de Antequera, con un foro de trabajo donde medio centenar de profesionales del turismo y la gastronomía compartieron experiencias para impulsar sinergias en este sector. A ello le siguió la celebración de una pasarela gourmet de presentación de productos y una demostración de cocina en el claustro del Museo Ciudad de Antequera..

En la pasarela gourmet presentaron sus propuestas los participantes al Premio ‘Porra de Antequera, Inspiración y Sabor’, destinado a dar visibilidad e impulsar el trabajo de los cocineros que protegen el recetario tradicional local.

Este martes el protagonismo ha sido para el potencial de la comarca como productora de aceite de oliva virgen extra con un Túnel de AOVE en la Plaza Ochavada de Archidona, para terminar con un almuerzo de clausura en dicho lugar.

Del Cid ha destacado los valores de esta iniciativa cuyo objetivo es «impulsar el turismo gastronómico del interior de la provincia, dando visibilidad a los profesionales de la hostelería, las empresas locales del sector agroalimentario y turístico».

Además, ha agregado, «dicho planteamiento integrador se basa en criterios como la sostenibilidad, respeto a la naturaleza, la importancia del factor experiencial y la puesta en valor de los productos locales así como fomentar el dinamismo e interrelación entre las comarcas de Málaga y su digitalización».

Turismo Costa del Sol ha destacado además el potencial del binomio gastronomía e interior como atractivo para captar visitantes. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha subrayado el «importante papel que la iniciativa Sabor a Málaga, una marca creada para apoyar e impulsar al sector agroalimentario de la provincia, ha tenido y tiene para colocar a la Costa del Sol en el reconocido lugar en el que se encuentra», y que además colabora con esta iniciativa.

«La gastronomía es un elemento fundamental en buena parte de las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol», ha aseverado Del Cid, quien ha aludido a datos de la empresa pública para señalar que es el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista y una de las experiencias más enriquecedoras de su viaje.

Según los datos de Turismo Costa del Sol, un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

El gastronómico, de hecho, es según el citado informe, una de las tendencias de turismo que están despuntando a la hora de planificar viajes. Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una puntuación al destino de 8,72 sobre 10 por la oferta de restauración.

Otras noticias de interés

«Reciclando el intelecto», nueva exposición que se puede visitar hasta el 29 de julio en la sala de exposiciones de Archidona

101 tv

La TapiaCup contará con la participación de 450 mujeres de todo el mundo

101 tv

El Ayuntamiento de Campillos convoca una asamblea abierta para informar de medidas puestas en marcha para intentar atajar el problema de olores en el municipio

101 tv
X