2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Provincial

Turismo Costa del Sol participa en International French Travel Market

Turismo Costa del Sol ha estado presente con un estand propio y más de 30 empresarios de la provincia en International French Travel Market (IFTM) que se ha celebrado en París entre el 20 y el 22 de septiembre.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha valorado la participación de Turismo de Costa del Sol en la feria IFTM y ha señalado la «importancia del mercado francés es evidente».

«Según los datos de Turismo de Costa del Sol el mercado francés es de suma relevancia para nuestro destino, pues en este año 2022 casi 170.000 franceses han visitado nuestra provincia, situándola en el tercer lugar del ranking de destinos internacionales visitados por los franceses», ha recordado.

Al respecto, ha agregado que, por ello, «la presencia de Turismo de Costa del Sol en IFTM ha sido muy importante para continuar dando visibilidad al destino en este mercado y fuera de las fronteras españolas. Además, este año por primera vez la provincia ha acudido a esta feria con estand propio, pero también hemos querido mantener nuestra presencia dentro del stand de Turespaña ya que así multiplicamos la visibilidad de Costa del Sol y hemos podido contar con más espacio para los más de 30 empresarios de la provincia que se han desplazado hasta París».

Durante la feria, los representantes de Turismo de Costa del Sol han tenido la oportunidad de analizar la oferta de los principales turoperadores y agencias de viajes con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio para la provincia.

También han recopilado información sobre el estado actual del mercado y las previsiones de cara a las temporadas de invierno 2022/2023 y verano 2023, han señalado desde Turismo Costa del Sol en un comunicado.

Además, en su participación en IFTM han tenido la ocasión de plantear acciones de famtrip y acciones de formación de futuro sobre el destino Costa del Sol en las diferentes cenas y eventos promocionales a los que han asistido en el marco de la feria, con el fin de tener la oportunidad de entablar contactos profesionales.

En cuanto a las previsiones de plazas aéreas para los meses de septiembre, octubre y noviembre hay que decir que de los 2.792.912 plazas ofertadas, 166.027 corresponden a plazas procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 32% respecto al año anterior con ocho aerolíneas conectadas y un total de diez ciudades de origen hacia la Costa del Sol.

Otras noticias de interés

Salado afirma que el gran reto económico de la provincia pasa por la internacionalización de las empresas

101 tv

Cae una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína rosa que exportaban vía área

101 tv

Costa del Sol afianza en octubre el turismo nacional, con incrementos con respecto a 2019

101 tv