9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Provincial

Turismo Costa del Sol y Málaga Convention Bureau ponen en valor su oferta MICE en IMEX Las Vegas

Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Convention Bureau, han hecho un balance «muy positivo» de su presencia en Las Vegas (Estados Unidos) en IMEX América, la feria mundial para viajes de reuniones e incentivos que cuenta con una importante presencia de compradores internacionales de todo el mundo.

El objetivo de ambas entidades, en una treintena de reuniones mantenidas en el transcurso de la feria, ha sido crear oportunidades de negocio y seguir comercializando Málaga-Costa del Sol como destino corporativo, además de informar de las últimas novedades, en cuanto a alojamientos, así como de las posibilidades de programas de incentivo en Málaga y la Costa del Sol.

Se enmarca, asimismo, en la estrategia de consolidar el cliente de larga distancia como el americano y aumentar la estancia media del sector MICE en los destinos.

Han acompañado a Turismo Costa del Sol y a Málaga Convention Bureau en esta acción promocional Cititravel DMC, Nuba Incoming Spain, Técnica Incentives & Incoming Services, Meliá Costa del Sol Hotel & Convention Center y H10 Hoteles. Las jornadas de trabajo han sido muy intensas según han comentado ambas instituciones.

Entre los encuentros mantenidos en este sentido han figurado citas profesionales con compradores de EEUU, Australia, Argentina, Colombia, México y Chile, han indicado en un comunicado.

En esta misma línea y coincidiendo con el Día de la Hispanidad, ambas entidades, Turismo Costa del Sol y Málaga Convention Bureau, organizaron el 12 de octubre una cena a la que asistieron compradores del continente americano –Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y México, entre otros– así como una representación de empresarios de Costa del Sol, con el fin de incrementar la visibilidad y reconocimiento del destino Costa del Sol y de la ciudad de Málaga como destino corporativo, así como facilitar la comercialización de la oferta y demanda del mismo.

En esta actividad también hubo una representación de la Consejería de Turismo y Deporte, a través de su empresa Turismo Andaluz. El evento tuvo lugar en el restaurante The Bazar Meat by Jose Andrés.

El objetivo es consolidar la imagen de Málaga y la Costa del Sol como destino de reuniones, un segmento por el que ambas entidades van a seguir apostando, por su indudable poder desestacionalizador, así como por el nivel superior de gasto de este tipo de turistas y el alto poder adquisitivo de los congresistas.

Turismo Costa del Sol y Málaga Convention Bureau han subrayado la importancia de acciones como las que se están llevando a cabo para potenciar un sector de gran valor estratégico, que se está recuperando de forma paulatina. La Costa del Sol se sitúa entre los cinco mejores destinos del panorama nacional en el segmento MICE. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa.

Otras noticias de interés

El PP de Alozaina pregunta al alcalde a qué espera para cumplir su palabra de bajar el IBI

101 tv

Costa del Sol lanza una campaña para difundir la renovación de la planta hotelera malagueña

101 tv

Encuentran sin vida en Casabermeja el hombre de 37 años desaparecido en Málaga desde el lunes

101 tv