9.7 C
Andalucía
31/01/2023
101tv
Internacional

Tus datos de WhatsApp en peligro

Tus datos de WhatsApp en peligro, venden los de casi 500 millones de usuarios en la «Deep Web».

Un foro de hackers habría sido el lugar donde se habría filtrado una cantidad ingente de números de teléfono de usuarios activos del WhatsApp. Una cifra que es especialmente alta en algunos países, como España.

Hablar de WhatsApp es hacerlo de cientos de millones de usuarios que se conectan todos los días para chatear con sus contactos más cercanos. Algo que genera millones de datos en conversaciones donde se almacena no solo texto, sino también imágenes, vídeos o documentos.

Todo eso está cifrado de extremo a extremo, por lo que no se puede acceder a ello, aunque se intercepte, ya que es necesario por parte del hacker acceder a una clave de descifrado que solo está presente en nuestro dispositivo. Pero hay otras informaciones que sí se pueden filtrar, y vender, como hemos conocido ahora, y además de forma masiva. Una filtración que sin duda debería inquietar a muchos usuarios de la red social.

Están vendiendo números de teléfono

Tal y como os contábamos, es muy difícil hacerse con datos sensibles de los usuarios de WhatsApp que se hayan generado en los chats, algo que comprenderéis mejor al conocer la naturaleza de la venta de datos de WhatsApp que hemos conocido ahora. Ya que desde el medio ‘Cybernews’ han podido comprobar que, en la Deep Web, una de esas comunidades de foros frecuentadas por hackers de todo el mundo, se estaban poniendo a la venta números de teléfono de usuarios de WhatsApp.

Fuente: TecnoXplora

Otras noticias de interés

El FMI confirma el frenazo de la economía española, que crecerá un 1,1% este año

101 tv

El Gobierno condena el «atentado terrorista» contra una sinagoga en Jerusalén

101 tv

Elon Musk se plantea recaudar hasta 2.750 millones de euros para pagar la deuda de Twitter

101 tv