El tiempo:
101TV

Tussam refuerza y amplía los horarios del C1 y C2 para la Velada del Año 5 en La Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado un dispositivo especial de movilidad, seguridad y limpieza con motivo de la celebración de ‘La Velada del Año V’ que tendrá lugar en el Estadio La Cartuja, este próximo sábado 26 de julio.

Así, Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio en la Cartuja. Las líneas C1 y C2 efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario, Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

Más vehículos

Estas líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de diez vehículos de refuerzo que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 18.30 horas, y otros catorce adicionales en horario de noche. La frecuencia de paso se situará entre los siete y ocho minutos.

Igualmente, las líneas mantendrán su funcionamiento durante toda la celebración de la Velada y, a la finalización de la misma, los asistentes dispondrán de estos 24 vehículos en las paradas situadas frente al estadio con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos.

Tan sólo unas hora para la ‘Velada del Año 5’ en Sevilla

Asimismo, el dispositivo por parte de Policía Local comienza a las 17.00 horas con cortes que impedirán el acceso al entorno del Estadio de la Cartuja en la glorieta Teatro Central, en la glorieta Beatriz Manchón, en la intersección de Américo Vespucio con Leonardo da Vinci, y en el acceso desde SE-20 a túnel norte. De igual forma se controlará la venta ambulante en la zona.

Dispositivo de Lipassam

Lipasam ha diseñado el dispositivo especial de limpieza para dar cobertura a dichos eventos, y desplegará un importante equipo humano y mecánico durante el espectáculo, así como en las horas anteriores y posteriores. Como ante cualquier evento que se lleve a cabo en la vía pública de la ciudad, el objetivo del dispositivo es «prestar un buen servicio» de limpieza y recogida de residuos en toda la zona del estadio y sus aledaños.

En este sentido, el operativo para el evento estará formado por un total de 32 operarios y 18 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al espectáculo, en las zonas aledañas al Estadio y accesos a La Cartuja. En detalle, ocho trabajadores y cuatro máquinas estarán en los trabajos previos; durante la celebración del mismo habrá un total de 20 operarios y once vehículos y, por último, cuatro trabajadores y tres máquinas se encargarán del repaso de limpieza posterior.

En primer lugar, se vaciarán todos las papeleras y contenedores del entorno del Estadio La Cartuja, ya que, como suele ser habitual en este tipo de espectáculos, los asistentes se reúnen en las zonas habilitadas con muchas horas de antelación. Además, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo, como siempre, con especial atención a los accesos a La Cartuja.

Del mismo modo, al término del espectáculo, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en todas las zonas de acceso a La Cartuja.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Propietarios de Matalascañas protestan por la implantación de la zona azul

Alberto Romera

Comienza la obra de un albergue donde podrán dormir personas sin hogar en Sevilla

101TV

Los vecinos de Bellavista apuestan por la Línea 3 Sur del Metro soterrada: «En superficie nos limitará en accesibilidad y visibilidad»

María Mena