Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Deportes Antequera Fútbol

Txus Alba, tercera incorporación invernal del Antequera CF

El Antequera Club de Fútbol ya tiene a su tercera incorporación en el mercado invernal. La plantilla blanquiverde añade más calidad al centro del campo con Txus Alba. Un joven jugador catalán, de 20 años, con regate y gran visión de juego. Una de las tantas perlas que se forman en ‘La Masia’, en la cantera del Barça. Un refuerzo que dota a Javier Medina de más recursos para enriquecer sus planteamientos tácticos. Los ‘jugones’ se entienden solos y puede encajar a la perfección con otros perfiles como el de Luismi Redondo, Chema Núñez, Pepe Mena, Nacho Pais, Luismi Gutiérrez, Ale García o Ale Marín entre otros.

Txus Alba es un mediocentro forjado en la idea de juego de toque y asociación de la cantera del FC Barcelona. Antes pasó por el CF Damm y RCD Espanyol. Ha sido, también, internacional Sub-15 y Sub-18 con la selección española. La pasada temporada, el nuevo fichaje del Antequera CF, jugó 30 partidos en Primera Federación y dos del play-off de ascenso. Este verano terminó su vinculación con el filial azulgrana y recibió muchas ofertas, entre ellas, la del CD Castellón que lidera actualmente el Grupo 2 de 1ª RFEF, pero se decantó por el Ternana Calcio de la Serie B italiana. Ahora se enrola en el plantel de Javier Medina para explotar todo su talente en el segundo tramo de la competición.

Otras noticias de interés

En marcha las obras de reparación y refuerzo en los forjados del graderío de tribuna del estadio municipal de fútbol El Maulí

101 tv

El Antequera CF remonta en Granada para volver a ganar (1-2)

101 tv

El Dólmenes Antequera corta su racha positiva en Mallorca (28-25)

101 tv