23.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Guerra Ucrania Internacional

Ucrania abrirá seis nuevos corredores humanitarios en la región de Sumy

Ucrania abrirá seis nuevos corredores humanitarios en la región de Sumy

Las autoridades de Ucrania tienen previsto abrir este sábado seis corredores humanitarios desde la región de Sumy, en el noreste del país, hacia la ciudad ucraniana de Poltava, 175 kilómetros al sur de la región.

Así lo ha asegurado en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración regional de Sumy, Dimitro Zhivitski, que ha detallado los puntos de encuentro, así como la hora de salida prevista para las columnas, establecida a las 9.00 horas.

Zhivitski ha señalado que los seis corredores humanitarios saldrán desde las localidades de Sumy, Trostianets, Lebedin, Konotop, Velyka Pisarivka y Krasnopillia hacia la ciudad de Poltava. Todas las ciudades son pertenecientes a la región de Sumy.

El jefe de la Administración regional de Sumy ya indicó el jueves en su perfil de Telegram sobre tres corredores humanitario de Sumy a Poltava para mujeres embarazadas, mujeres con niños, personas mayores y personas con discapacidad.

«En nuestro territorio, el enemigo que destruye nuestras ciudades mata civiles. Destruye y quema casas. Cientos de personas trabajan todos los días para salvar vidas, con la posibilidad de organizar corredores verdes. Esta es una oportunidad para que aquellos que más lo necesitan abandonen los asentamientos», ha explicado Zhivitski.

Según ha informado la agencia de noticias ucraniana Unian, durante la jornada del jueves los militares de la ciudad de Sumy han detenido a tres tanques rusos así como a una unidad de artillería. La región ucraniana está siendo sometida a continuos ataques de las tropas rusas, que incluyen edificios residenciales, según las autoridades ucranianas.

Artículos relacionados

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales

101 tv

Europa llega a los 85 casos de viruela del mono, según el ECDC

101 tv

Zelenski reconoce que cada día mueren entre 50 y 100 soldados en el Donbás

101 tv
X