La sección sindical de UGT Servicios Públicos (UGT SP) en el Hospital Reina Sofía de Córdoba ha alertado al Comité de Seguridad y Salud del centro sobre las altas temperaturas que sufren los profesionales de la cocina. Esta situación, según el sindicato, está provocando mareos e incluso desmayos entre el personal.
La situación es especialmente crítica en la zona del tren de lavado, donde las máquinas operan a muy altas temperaturas, aumentando el riesgo para los trabajadores.
Soluciones temporales y promesas incumplidas
Marta Serrano, delegada de UGT SP en el hospital, ha recordado que ya visitaron esta zona tras recibir las primeras quejas. Gracias a la presión sindical, se logró que un técnico midiera la temperatura y se instalaran unos ventiladores que «aliviaron parcialmente el problema».
Sin embargo, estos equipos fueron retirados recientemente con el argumento de que eran prestados y se trataba de una solución provisional. Serrano ha desmentido las afirmaciones de la dirección, que asegura haber solucionado el sistema de ventilación propio de la zona de lavado. La representante sindical insiste en que las quejas del personal continúan, y los trabajadores siguen expuestos a «condiciones de calor y humedad que no son compatibles con la seguridad ni con la dignidad laboral».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es