El tiempo:
101TV

‘UMA, Aula Online’ la nueva plataforma de formación permanente de la Universidad

'UMA, Aula Online' la nueva plataforma de formación permanente de la Universidad

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha sido esta misma mañana el escenario de la presentación de ‘UMA, Aula Online’, una plataforma de formación permanente, mediante modelos flexibles de aprendizaje que engloban formación online, microcredenciales y títulos propios de la Universidad de Málaga.

Esta nueva herramienta que ha sido presentada por el Rector de la UMA, el Vicerrector de Posgrados y el delegado del Rector para la innovación tecnológica surge a partir de la necesidad de los profesionales del mundo laboral, que buscan reciclarse o complementar su formación con nuevo conocimiento, adaptado a la flexibilidad que le otorga la modalidad online. «Son títulos propios con un enfoque principalmente prácticos, que busca la inserción de una mayor empleabilidad y adaptados a las necesidades profesionales y estilos de vida de los usuarios», explica el vicerrector de Doctorado y Posgrado de la UMA, Salvador Pérez Moreno.

La plataforma es de fácil acceso y estará visible en la web de la Universidad de Málaga. Actualmente dispone de 59 cursos de enseñanzas propias distribuidos en las áreas de Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y jurídicas; ingeniería y arquitectura; Ciencias de la Salud; y temática interdisciplinar.

En la web están disponibles, como ha explicado durante la presentación el delegado del Rector para la Innovación Tecnológica, Javier López, «las fechas de los cursos, horarios, obtención de créditos europeos, así como los precios y requisitos, según el caso». Cada curso dispone de una serie de módulos temáticos y explicación de los mismos para que los usuarios sepan la materia que se impartirá.

La UMA lanza las Becas Talento para egresados y alumnos de último curso dotadas con 45.000 euros

Trabajadores del Málaga Tech Park

Desde la Universidad de Málaga han vislumbrado que los trabajadores del Málaga Tech Park puede ser una gran cantera de usuarios de ‘UMA, Aula Online’ ya que la Tecnópolis consta de más de 25.000 empleados, más de 750 empresas y empresarios que buscan que sus trabajadores obtengan una formación específica, especializada y acreditada, con el objetivo de conseguir “mayor competencia profesional”. No obstante, la plataforma está orientada a egresados, profesionales sin titulación universitaria, y usuarios interesados en general

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La UMA lanza las Becas Talento para egresados y alumnos de último curso dotadas con 45.000 euros

Alexis Ojeda

El 92,56% del alumnado de Málaga supera las pruebas de acceso a la Universidad

Alexis Ojeda

La UMA da luz verde a una nueva convocatoria de plazas para reforzar su plantilla docente

Alexis Ojeda