24 C
Málaga
29/06/2022
101tv
Antequera

Un accidente de autobús en Pedrera deja 2 fallecidos que se desplazaban hasta Antequera para trabajar en la recogida del ajo

Dos personas han fallecido  y 16 heridos, tres de ellos con pronóstico grave al volcar esta miércoles a primera hora de la mañana un autobús que trasladaba a trabajadores temporeros en el municipio de Pedrera (Sevilla), según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6,50 horas, y a poco más de dos kilómetros de Pedrera, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadores por causas que se investigan. Según fuentes de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, han fallecido dos pasajeros y otros tres han resultado heridos con pronóstico grave.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a los medios, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca; en este sentido, se desplazaban hasta la localidad malagueña de Antequera para trabajar en la recogida del ajo. Sobre lo sucedido, ha relatado que el «espectáculo es dantesco», con «gritos y llantos» de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente «andando por entre el campo».

Otras noticias de interés

La procesión magna de Antequera pretende ser de carácter mariano y con la participación de los patrones de la ciudad

101 tv

El campo de golf de Antequera acoge con gran éxito de asistentes su fiesta de San Juan con el grupo “Siempre Así”

101 tv

La actividad «Música para todos» organizada por el Ayuntamiento de Antequera celebró la última sesión de este curso

101 tv
X