28.9 C
Málaga
25/06/2022
101tv
Antequera

Un acuerdo entre empresa y trabajadores pone fin al conflicto laboral en Morato Pane en Antequera

Tras el despido de seis trabajadores, la marca, instalada en el polígono de Antequera, «reafirma con este acuerdo su compromiso con el empleo y la ciudad».

Un acuerdo entre empresa y trabajadores pone fin al conflicto laboral en Morato Pane, la empresa instalada en el polígono industrial de Antequera. Todo comenzó con el despido, el pasado 5 de noviembre, de seis trabajadores.  Hoy, en un comunicado han dado por resuelta la situación tras días de negociación que les han llevado a «un acuerdo individual con cada uno de los trabajadores afectados».

La empresa justifica además los despidos por «la necesidad de reorganizar su estructura por la pérdida del volumen de producción, la drástica subida del precio de la energía y materias primas y también la búsqueda de competitividad en el mercado».

La resolución implica un «compromiso con el empleo en la ciudad de Antequera, comprometiéndose a mantener a su actual plantilla. En el caso de que por razones técnicas y/o tecnológicas se implementen mejoras en los medios productivos o de fabricación con incidencia en los volúmenes de empleo, se iniciaría un proceso de negociación con el personal directamente afectado dirigido a ofrecer su reubicación y adscripción en aquellos otros puestos vacantes existentes en ese momento en la planta», asegura la empresa en el escrito.

Así apunta a que se abre ahora un periodo de negociación de un nuevo convenio colectivo en el que «se compromete a mantener los salarios de la plantilla, y que sería aplicable de manera exclusiva a las nuevas incorporaciones”.

Morato Iberia ha iniciado además un proyecto de mejora con una inversión de más de 4 millones de euros.

Otras noticias de interés

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera prosigue con éxito el desarrollo de la campaña estacional de control de plagas de galeruca

101 tv

Los barrios de Antequera vuelven a ser protagonistas en las noches de verano con el programa #B22

101 tv

El Museo de Antequera acoge hasta septiembre la muestra «Entretela» de la joven Isabel Cabello

101 tv
X