Parecía una nueva jornada rutinaria en el prestigioso museo del Louvre, en París. Miles de personas se han acercado a sus galerías para disfrutar del arte que esconden sus paredes. Sin embargo, todo se ha torcido a primera hora de la mañana. Según han informado las autoridades locales, se ha producido el atraco de nueve jotas de Napoleón pocos minutos después de su apertura, según apuntan medios locales. Este hecho, que se ha saldado sin heridos, ha provocado el cierre de sus puertas durante todo el domingo y el desalojo de las personas que se encontraban en su interior.
Por el momento no se ha esclarecido si han logrado llevarse algún bien del museo, así como la posible detención de los autores: «Esta mañana se produjo un robo en la inauguración del Museo Louvre. No se reportaron heridos. Me encuentro en el lugar junto a los trabajadores a los equipos policiales. Las investigaciones están en curso», resalta la ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, a través de sus redes sociales.
Un braquage a eu lieu ce matin à l’ouverture du @MuseeLouvre. Pas de blessés à déplorer. Je suis sur place aux cotés des équipes du musée et de la police. Constatations en cours.
— Rachida Dati ن (@datirachida) October 19, 2025
Los ladrones se colaron tras romper un cristal
Tal y como apunta ‘Le Parisien’, los ladrones entraron al lugar encapuchados y rompiendo uno de los cristales del museo -sin detallar la zona-. Uno de ellos se quedó fuera esperando a aquellos que accedieron al interior para sustraer los bienes materiales. Posteriormente, huyeron de la escena sin dejar heridos. Por el momento se desconoce el paradero de los presuntos autores de este delito.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es