La autovía A-92M permanece cortada al tráfico a la altura de Villanueva del Trabuco, en Málaga, debido al accidente de un camión registrado en el kilómetro 24.800 en sentido Granada. El suceso, que tuvo lugar durante la madrugada, ha provocado el cierre de la vía en el kilómetro 12, obligando a establecer un desvío por la A-45.
La complejidad del siniestro ha dificultado las labores de retirada del vehículo pesado. La grúa especializada necesaria para descongestionar el tráfico no pudo llegar hasta la zona afectada hasta primera hora de la mañana, prolongando las retenciones y el caos circulatorio en esta importante arteria que conecta Málaga con Granada.
El siniestro se produjo de madrugada en el kilómetro 24.800 de la A-92M, a la altura de Villanueva del Trabuco
Este incidente representa el segundo accidente de características similares que se registra en esta carretera en los últimos meses. La reiteración de siniestros en este punto ha encendido las alarmas y obligará a los expertos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a realizar un análisis exhaustivo del trazado y de este tramo conflictivo para determinar posibles mejoras de seguridad vial.
Extremar precauciones
Desde la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) han hecho un llamamiento a los conductores para que extremen las precauciones al circular por la zona. Las autoridades insisten en la importancia de tomar el desvío habilitado por la A-45 y seguir en todo momento las indicaciones del personal de emergencias y de los agentes de tráfico desplazados al lugar.
Incidencia en Torremolinos
La provincia de Málaga registra otra incidencia de tráfico en la A-7, a la altura de Torremolinos, en el kilómetro 1.001. Un accidente ha provocado el corte del carril derecho en ambos sentidos de la circulación, lo que está generando retenciones en esta vía que atraviesa la Costa del Sol.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es